Más artículos

El Banco Central y la CNV abren el Programa de Innovación Financiera 2019

El Banco Central y la CNV abren el Programa de Innovación Financiera 2019
Los proyectos podrán enviarse hasta el 29 de julio y los ganadores accederán a premios en efectivo para potenciar el desarrolo de la idea
16.05.2019 12.56hs Startups

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) abrieron la convocatoria a la edición 2019 del Programa de Innovación Financiera (PIF). Se podrán enviar proyectos hasta el 29 de julio.

En esta ocasión, el PIF convoca a diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero y de mercado de capitales. El objetivo del Programa es la generación de herramientas y soluciones a partir de los siguientes temas y desafíos:

- Agencias Complementarias. Impulsar el desarrollo de los servicios de agencias complementarias a través del uso de la tecnología.

- Mobile & Home Banking. Mejorar a través de la tecnología la experiencia de los usuarios en banca móvil y banca por internet.

- Validación Digital. Utilizar la identificación biométrica para validar operaciones bancarias y del mercado de capitales.

- Educación Financiera. Aplicar tecnología para desarrollar contenidos interactivos para acercar a la población a conceptos financieros -bancarios y mercado de capitales-.

- Regtech. Aplicar tecnología al cumplimiento de regulaciones del BCRA y la CNV.

- Infraestructura de Mercado. Aplicar tecnología para hacer más eficiente la infraestructura del sistema financiero y/o el mercado de capitales.

Esta edición está planteada en cuatro etapas, entre mayo y noviembre. El Programa comienza con la carga de proyectos a través de la plataforma Google Forms, hasta el lunes 29 de julio inclusive. Luego, el Comité Evaluador seleccionará 10 proyectos que formarán parte de la etapa de perfeccionamiento, del 30 de julio al 23 de agosto.

Los 10 proyectos seleccionados, con la colaboración de especialistas del Banco Central y referentes de la industria fintech, pasarán a un proceso de optimización para finalmente presentarlos en un evento durante el mes de noviembre.

Las tres propuestas ganadoras recibirán los siguientes premios:

- Primer puesto: $125.000

- Segundo puesto: $90.000

- Tercer puesto: $55.000

Con esta iniciativa, el BCRA y la CNV promueven la inclusión financiera a través de la formalización de ideas y proyectos de calidad, mediante el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado.

Requisitos para participar

- Campo temático del proyecto.

- Breve descripción (problema identificado y solución planteada).

- Antecedentes de productos o servicios similares en el mercado.

- Descripción del funcionamiento del proyecto.

- Adjuntar presentación del proyecto siguiendo los lineamientos arriba mencionados (en formato .pptx o .pdf). El tamaño del archivo adjunto no podrá exceder los 100 MB.

- Video de presentación del equipo / participante y del proyecto, de una duración no mayor a 2 minutos (debe proveerse el link de YouTube correspondiente).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas