La startup Gradient.io, conformada que ayuda a las marcas a anunciarse en Amazon y está conformada por exempleados del gigante del e-commerce, anunció este martes que recaudó u$s3,5 millones.

Bobby Figueroa, un veterano de la publicidad digital, dejó su puesto en Amazonen enero para fundar la empresa cuya ronda de financiación fue liderada por el fondo. Flying Fish Partners, cofundado Frank Chang, otro exejecutivo de la empresa de comercio electrónico.

De este modo, Figueroa espera aprovechar una ola de inversión en publicidad que se está dirigiendo hacia Amazon, donde comienza más de la mitad de todas las búsquedas de productos en línea y los artículos patrocinados obtienen cada vez mayor visibilidad.

Según proyecciones de E-Marketer, los anunciantes invertirán u$s4.610 millones en Amazon este año, más del doble que en 2017. Esto muestra que la firma fundada por Jeff Bezos comienza a ser un rival de peso para Facebook y Google, líderes de la publicidad onlines.

Al igual que Amazon, Gradient tiene sede en Seattle e intentará capturar los fondos que las empresas invierten en las tiendas físicas –como descuentos a minoristas o incentivos para mejores espacios en las góndolas– y redireccionarlos a visibilidad en plataformas de e-commerce.

"La plataforma de Amazon está llena de cajas negras y algoritmos que determinan qué se muestra dónde y a quién", señaló Figueroa a Bloomberg.

"Ningún ser humano puede manejar todas las combinaciones de números, productos, palabras clave, ofertas y comprender y optimizar los mecanismos para competir en la plataforma de Amazon. Se necesitan máquinas que ayuden a lidiar con toda esa complejidad", completó.

Te puede interesar