El mercado de alquiler de monopatines es uno de los de mayor crecimiento en grandes ciudades como las de San Francisco y Nueva York, y ahora se está expandiendo con fuerza a América Latina. Ciudad de México ya posee propuestas de este tipo, y ahora Santiago de Chile se está sumando a la movida, con la llegada de Scoot.

La empresa, que ya operaba en San Francisco y Barcelona, aterrizó en suelo chileno, con una primera etapa de expansión en el exclusivo barrio de Las Condes, donde hasta 500 scooters estarán disponibles para su alquiler.

"Estamos entusiasmados con este nuevo medio de transporte público que ingresa a Chile", dijo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en un comunicado. "Este programa piloto estará disponible en el popular distrito comercial de Las Condes, donde los viajes cortos son comunes. Esperamos que las personas prueben este nuevo servicio y lo integren en sus vidas. Esta es una gran oportunidad para que las personas salgan de sus automóviles y reduzcan su impacto ambiental ".

La compañía con, sede en San Francisco, se expandió a Barcelona a principios de este año, donde ofrece scooters eléctricos y bicicletas. También fue una de las dos compañías que obtuvieron permisos para ofrecer scooters en San Francisco, en agosto pasado.

"El lanzamiento de Scoot en Santiago será un ejemplo de lo impactantes que pueden ser los vehículos eléctricos ligeros. Reducen la contaminación del aire, hacen que las calles sean más seguras, mantienen el dinero en la economía local y hace que toda la movilidad sea más asequible", indicó Gonzalo Cortez, Gerente General de las operaciones de Santiago.

Te puede interesar