Excelente semana para las startups latinas: estas recibieron fuertes inversiones

Excelente semana para las startups latinas: estas recibieron fuertes inversiones
A pesar que en se vive una situación de crisis y se perfilaba que las startups recibierían menos inversiones, startups latinas logran atraer capitales
Por iProUP
06.08.2022 09.57hs Startups

Fue una buena semana para las startups Latinoamericanas, que han logrado llevar con éxito rondas de capitalización con fuertes inversiones.

Bloomberg Linea hizo un recuento de ellas, y cuánto recibieron:

NG.CASH

La startup fintech brasileña NG.CASH recaudó u$s 10 millones de Andreesen Horowitz (a16z), Monashees, el fundador de Ualá, 17Sigma, y los fundadores de Brex, Rappi, Movile, Wildlife, Norte Ventures, Eleva, Trybe, y el campeón olímpico brasileño de voleibol, Bernardinho.

Mario Augusto Sá, CEO de la startup, la fundó hace un año, y ya tiene 900.000 usuarios, dirigidos a edades entre 10 a 24 años.

"El mercado ha cambiado mucho, pero el hecho de que solo recaudamos $400,000 el año pasado y estemos en la misma etapa que los que recaudaron millones ha ayudado mucho, mucho porque supimos construir la base", dijo Augusto a Bloomberg. Línea en una entrevista.

Ruuf

Ruuf, empresa chilena que se enfoca en financiar y permitir la instalación de paneles de energía solar, recibió una ronda de u$s 700.000 de Collaborative Fund y Positive Ventures.

NG.CASH fue una de las bienaventuradas esta semana
NG.CASH fue una de las bienaventuradas esta semana

Ruuf quiere ser el Sunrun de América Latina. Sus cofundadores, Domingo García y Tomás Campos, planean lanzar sus operaciones en Chile este mes y expandirse a otros mercados sudamericanos el próximo año.

"Queremos que la energía solar residencial se masifique en nuestra región a través de un proceso UX-friendly, económicamente accesible", dijo García.

"Estamos en un contexto diferente al de hace un año para VC, lo que define estos momentos es que necesitas entender realmente el mercado, necesitas invertir en los mejores fundadores que realmente van a trabajar con la solución", dijo Constantino a Bloomberg. Línea.

Lumu

La empresa colombiana de ciberseguridad Lumu Technologies cerró una ronda de inversión de u$s 8 millones, alcanzando hasta el momento un total de u$s 15,5 millones.

Participaron Panoramic Ventures, KnowBe4 Ventures, Lane Bess, exejecutivo de Zscaler y Palo Alto Networks, y Tom Noonan, exdirector ejecutivo de Internet Security Systems y SB Opportunity Fund de SoftBank Group.

La empresa, fundada por el cartagenero Ricardo Villadiego, permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real.

Ricardo Villadiego, fundador de Lumu Technologies
Ricardo Villadiego, fundador de Lumu Technologies

Raincoat

La startup con sede en Puerto Rico desarrolla soluciones de seguros climáticos escalables y permite el procesamiento instantáneo de reclamos individuales.

Raincoat recaudó una ronda semilla de u$s 4.5 millones por el inversor en tecnología de seguros Anthemis, SB Opportunity Fund de SoftBank Group, el banco puertorriqueño Banco Popular, el grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures, y Divergent Capital.

Belleza 911

Esta es una plataforma en línea de servicios de belleza para el hogar enfocada en la comunidad latina que vive en los Estados Unidos y LatAm.

Fue fundada en Puerto Rico en 2019, por Carmen Medina y Afa Juste. Beauty 911 cerró una ronda previa a la semilla de u$s 200.000 del fondo 305 Ventures con sede en Miami.

"Con esta inversión buscamos hacer crecer nuestro mercado en Puerto Rico y probar el mercado de nuestros servicios en varias ciudades de Florida", dijo Medina a Bloomberg Linea. "Nuestra misión es convertirnos en el Uber de la belleza a nivel mundial".

Intera

La plataforma de reclutamiento para personas tecnológicas Intera recibió un impulso de financiamiento de 9,85 millones de rupias de Citrino Ventures, a través del fondo CV Idexo, así como de inversores ángeles.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído