23andMe, la startup fundada por Anne Wojcicki, biológa y ex esposa de Sergey Brin (cofundador de Google), organizó un evento en Nueva York para para que el público pudiera probar de forma gratuita sus servicios.

La compañía, bautizada así en honor a los 23 pares de cromosomas que conforman el ADN del ser humano, fabrica kits para tests genéticos domiciliarios y ya logró una valuación en el mercado de u$s1.000 millones.

A partir de una muestra de saliva que puede tomarse en el domicilio y enviarse en un frasco por correo, la empresa evalúa por u$s99 el perfil de ADN y busca riesgos aumentados para ciertas enfermedades oncológicas o autoinmunes. Además, por u$s199, ofrece el servicio de “rastreo genealógico” y de parentesco genético.

La empresa, además, sigue bajo el paraguas de Alphabet, prestando servicios a todo el mundo de la mano de 420 empleados. Según su creadora, más de 5 millones de personas ya contrataron sus servicios de análisis de ADN, lo que permitió conformar uno de los bancos de datos genéticos privados más grandes del mundo. Por otro lado, tiene acuerdos para el acceso a su banco de datos por parte de grandes laboratorios y desarrolla investigaciones genéticas y biofarmacéuticas propias.

Te puede interesar