Apple ha potenciado su área de desarrollo de realidad aumentada con la compra de la compañía danesa de aprendizaje automático Spektral, cuyo software borra fondos de videos al instante. La compra se mantuvo en silencio hasta que el periódico danés Børsen dio la noticia esta semana. Fortune señala que el acuerdo se cerró en diciembre de 2017 por u$s 30 millones.

Apple es adepta a las compras por debajo del radar, y la adquisición de Spektral no es una sorpresa, dada la experiencia de la startup danesa.

Spektral, anteriormente llamado 'CloudCutout', utiliza la teoría de gráficos espectrales y redes neuronales profundas para crear lo que es esencialmente la edición de videos en “pantalla verde”, pero en tiempo real. Spektral toma lo que antes era un proceso de edición minucioso y reduce el trabajo pesado a un simple comando. Las implicaciones son muchas para el iPhone, pero quizás más interesantes para los planes de realidad aumentada anticipados por Apple.

La adquisición de la startup europea tiene mucho sentido, sobre todo si se tienen en cuenta los rumores del lanzamiento de lentes de AR para 2020 son cada vez más fuertes, junto con la atención continua de Apple sobre su programa ARKit.

Los Animojis y Memojis ya sugieren a dónde podría ir Apple con sus capacidades de AR, y la tecnología de Spektral encaja en esa dirección. Se espera que los headsets de AR de Apple sean uno de los más avanzados de su tipo, y la incorporación de la tecnología de pantalla verde inteligente de Spektral no hace más que apuntalar esa idea.

Te puede interesar