Más artículos

Daer, del gremio de la Alimentación: "La cuarta revolución industrial comenzó a instalarse en nuestro país"

Daer, del gremio de la Alimentación: "La cuarta revolución industrial comenzó a instalarse en nuestro país"
El titular del sindicato de la Alimentación opinó que se tiene que abrir la discusión de un nuevo contrato laboral frente a la automatización
22.01.2020 12.22hs Startups

El titular del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, opinó que se tiene que abrir la discusión de un nuevo contrato laboral "para que esos robots que reemplacen a los trabajadores sean las que paguen la seguridad social".

En declaraciones radiales, Daer aseguró que "las fábricas que incorporan los robots tienen una alta productividad. Hay que abrir la discusión de un nuevo contrato laboral para que esos robots que reemplacen a los trabajadores sean las que paguen la seguridad social. Un posible achicamiento de las jornadas laborales. La cuarta revolución industrial comenzó a instalarse en nuestro país".

Al ser consultado sobre la política alimentaria del Gobierno contra el hambre y el paquete de medidas económicas, Daer afirmó que son iniciativas "para detener la caída estrepitosa de nuestro país a raíz de las políticas económicas de Macri, que destruyó el tejido económico y social del país por su encono contra el peronismo", informó mundogremial.

Para concluir, el gremialista explicó que "hay gremios industriales que están paralizados que no tienen capacidad de negociación. Hay otros gremios que sí tienen capacidad de negociación. Es correcta la postura del Gobierno con las sumas no remunerativas. Lo necesario es que los salarios no terminen perdiendo contra la inflación".

Te puede interesar