Exclusivo: un nuevo banco digital sale a ofrecer beneficios a monotributistas, autónomos y no bancarizados Más información
Más artículos

Transparente y sin burocracia: el negocio de los seguros es cada vez más digital

Transparente y sin burocracia: el negocio de los seguros es cada vez más digital
El ámbito de los seguros mejora su tecnología para poder captar más y mejores oportunidades y hacer más transparente el manejo de la información.
12.04.2019 09.36hs Innovación

Mariano Selasco, asesor de Gestión y Desarrollo de Ludlow, declaró en una entrevista a un medio especializado que "el negocio de seguros tiene que seguir mejorando en materia de tecnología, en herramientas de facilitación en el acceso a la información de manera simple y transparente. El mercado de seguros ha crecido en sofisticación tecnológica en los últimos cinco años y deberá seguir haciéndolo; el desafío será hacerlo mejor y más rápido".

El especialista considera que la porción de seguros en el PBI debería crecer año a año y los que participen del mercado deben estar listos para los nuevos desafíos frente a un mercado más transparente de cara al cliente final.

En la nota dada a BAE Negocios Selasco afirma que el avance digital afectará la forma en la que la intermediación de seguros se comercializan. Asegura que los productores deben buscar en no resistirse a los cambios, ya que estos afectarán a la forma en la que los seguros se cotizarán y administrarán.

"No veo que las formas de comercialización dejen afuera a los intermediarios tradicionales; sí veo que cada uno deberá ponerse a trabajar para tomar activamente ante este nuevo desafío y mostrarse muy metidos en la manera de abordar este cambio y sumarlo a la nueva realidad, para seguir siendo líderes" afirmó el asesor.

Las aplicaciones generan en el cliente final una inmediatez y acercamiento al acceder a sus seguros más básicos para poder tomar decisiones sobre sus bienes. A su vez considera que el productor de seguros "debe tomar la iniciativa en la venta digital, adecuar sus herramientas tecnológicas y sumar herramientas en tal sentido, invertir en darles a sus clientes un servicio global con un sentido de valor agregado que antes no tenía."

Según Selasco "las aseguradoras deberán mejorar en sus cajas de suscripción, haciendo más fácil y más eficiente la manera de suscribir y cotizar riesgos de baja, media y alta complejidad. Desde ese lugar, los brokers podrán sumar su gestión de asesoramiento a esta era digital. Ambas partes deberán trabajar en la necesidad de sumar servicios digitales para los clientes finales: transparencia y acceso ágil."

En un mercado signado por el uso del papel y la importancia de tener documentación física, el negocio de los seguros debe entender que el mundo digital está listo para ser conquistado y entender que el presente ya no es el papel sino lo digital, para que los documentos sean validados de forma rápida y segura en la nube.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar