Más artículos

Estos son los planes de Volkswagen para adaptar su negocio a la movilidad 4.0

Estos son los planes de Volkswagen para adaptar su negocio a la movilidad 4.0
El grupo alemán despegará este plan hsata 2023 para poder financiar su auto eléctrico autónomo, en el que invertirá más de u$s20 millones
14.03.2019 10.15hs Innovación

Volkswagen quiere liderar la transformación de la industria automotor. Sin embargo, para alcanzar esta ambiciosa meta, la empresa tiene que realizar profundos cambios internos. Para eso, potenciará el ritmo de su transformación tras un sólido ejercicio 2018.

En este 2019, la marca dará pasos importantes para mejorar su competitividad de forma sostenida. Esto incluye el inicio de la ofensiva eléctrica, medidas para la eficiencia en la producción y mejoras adicionales en la productividad y los márgenes.

A su vez, desarrollará un programa de rentabilidad que tiene por objetivo realizar una contribución sostenida de 5.900 millones de euros a partir de 2023. Las medidas incluyen reducir la complejidad y optimizar los costes materiales. El programa empezará a dar resultados en el período comprendido entre 2019 y 2022. Además, las eficiencias en administración se aprovecharán con un mayor enfoque hacia la digitalización de procesos.

"Las medidas del programa de rentabilidad permitirán que nuestra marca alcance un nivel de rentabilidad competitivo del 6% en 2022. Esta mejora es básica para financiar los gastos directos necesarios para nuestra transformación y para estar a la altura de nuestras aspiraciones estratégicas en la era eléctrica", explicó el Arno Antlitz, responsable de control y contabilidad del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Sin embargo, esto tendrá aparejada la eliminación de entre 5.000 y 7.000 empleos de aquí a 2023 en el marco de un plan de ajuste que apunta a financiar importantes inversiones en el coche eléctrico autónomo.

"Debido a la automatización de las tareas rutinarias, la empresa parte del principio que entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo desaparecerán de aquí a 2023", indicó un comunicado de VW.

Por otra parte, estos trabajos podrán ser reabsorbida, según detalla la firma, lo que podría evitar que los empleados que dejen la compañía sino que se jubilen. El número de empleados nacidos durante los tres siguientes períodos aptos para la jubilación anticipada es de cerca de 11.000. Por lo tanto, es posible llevar a cabo la reestructuración adaptándose a la curva demográfica.

Al mismo tiempo, se crearán cerca de 2.000 nuevos empleos en Desarrollo Técnico, relacionados con arquitectura electrónica y de software. En lo que respecta al conjunto de medidas, Volkswagen ha garantizado la seguridad laboral de su plantilla al menos hasta 2025.

Por otra parte, VW anunció una inversión suplementaria de 8.000 millones de euros de aquí al 2023 en los "temas del futuro", especialmente en la electrificación de sus modelos y la conducción autónoma.

En total, VW invertirá 19.000 millones de euros (unos 21.440 millones de dólares) entre 2019 y 2023.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar