Más artículos

Mercado Libre no para: levantó u$s1.000 millones en su oferta pública de acciones

Mercado Libre no para: levantó u$s1.000 millones en su oferta pública de acciones
Esto se suma a los casi u$s900 millones que levantó de parte de eBay y un fondo estadounidense. Marcos Galperín festejó en las redes sociales
13.03.2019 18.27hs Mundo Fintech

Mercado Libre anunció que recaudó los u$s1.000 millones que había salido a buscar en su oferta pública de acciones y recibió ofertas de hasta seis veces más.

De estas forma, los papeles del unicornio avanzaron de u$s483 a u$s502 por papel, una suba de 4%, su valuación máxima histórica.

"Un orgullo para MercadoLibre y MercadoPago, un hito para la región y el sector. A seguir democratizando el comercio y el dinero", señaló Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, en su perfil de Twitter.

Esta inversión se suma a los u$s750 millones que PayPal desembolsó el martes para comprar acciones simples de Mercado Libre y a los u$s100 millones que acercó el fondo californiano Dragoneer Investment Group, para quedarse con acciones perpetuas preferenciales y convertibles.

Galperin también celebró que la compañía cerrará la semana con una inyección de capital que asciende a los u$s2.000 millones.

"Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento", había expresado.

De este modo, el valor en Bolsa del gigante superó los u$s22.700 millones, duplicando a la registrada en 2017, cuando se convirtió en la primera empresa argentina en ingresar al Nasdaq 100, índice compuesto por las principales tecnológicas del planeta.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar