Más artículos

Mercado Libre, Globant, VU Security y Microsoft se unieron para proteger a los usuarios de Internet

Mercado Libre, Globant, VU Security y Microsoft se unieron para proteger a los usuarios de Internet
Las empresas reforzaron su compromiso para proteger a los usuarios e impulsar los beneficios que la tecnología tiene para la sociedad
12.03.2019 19.53hs Innovación

A fines del año pasado, el presidente de Francia Emmanuel Macron lanzó una iniciativa global destinada a proteger y defender a los ciudadanos de todo el mundo contra las amenazas cibernéticas.

Con el nombre "Llamado de París para la Confianza y la Seguridad en el Ciberespacio", la alianza entre casi 50 gobiernos y más de 200 entidades en 59 países reafirma "la aplicabilidad del derecho internacional de los derechos humanos en el ciberespacio", condena "las actividades cibernéticas maliciosas en tiempos de paz" y establece la necesidad de generar "confianza, seguridad y estabilidad en el ciberespacio".

La iniciativa ha sido apoyada por el Acuerdo Tecnológico en Ciberseguridad (Cybersecurity Tech Accord) liderado por Microsoft junto con otras compañías de tecnología a nivel global. Mercado Libre, Globant y VU Security son las tres primeras empresas argentinas en suscribirse.

De esta manera, las empresas refuerzan su compromiso para proteger a los usuarios y para impulsar los beneficios que la tecnología tiene para la sociedad con el único objetivo de promover un mundo digital más seguro para todos.

El Acuerdo Tecnológico es una asociación de 90 empresas de la industria comprometidas con principios básicos de ciberseguridad. El avance de este tipo de iniciativas es muy importante en un mundo cada vez más interconectado donde la ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones para el sector público y privado.

"La seguridad de las transacciones en nuestra plataforma son prioridad, por eso nos ocupamos de la protección de nuestros usuarios durante proceso de compra y el de venta y pagos, así como de los sistemas en los que estos procesos se apoyan, cumpliendo con estándares de seguridad de la información de nivel mundial" afirmó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Legales de Mercado Libre.

"En este sentido, reafirmamos este compromiso con nuestros usuarios y sumamos nuestros esfuerzos al de muchas otras empresas importantes del que forman parte Acuerdo Tecnológico en Ciberseguridad", concluyó.

"La revolución digital y cognitiva que estamos presenciando hace que cada vez sea más necesario un acuerdo masivo en ciberseguridad. Tanto las empresas como los gobiernos y la sociedad en su conjunto deben contar con las herramientas necesarias para transitar este nuevo paradigma. Estamos convencidos de que este Acuerdo Tecnológico es una de esas herramientas clave", aseguró Pablo Villarreal, Chief Security Officer de Globant.  

"Desde VU, nuestro propósito es proveer experiencias digitales seguras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos", aseguró Sebastián Stranieri, CEO de VU.

"Ser parte de esta alianza nos permite ejecutar de forma global este propósito y trabajar codo a codo con empresas como Microsoft para delinear, entre todos, buenas prácticas y estándares que ayuden a hacer el ciberespacio más seguro para los usuarios de todo el mundo", agregó.

"Si las empresas actuamos por separado es más difícil generar impacto en un contexto global, tenemos un interés común que es el de proteger y defender a nuestros usuarios de ciberamenzas. Por eso desde Microsoft trabajamos para liderar y promover iniciativas como el Acuerdo Tecnológico que tienen perspectiva global e intersectorial. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a empresas argentinas como Mercado Libre, Globant y VU con quienes compartimos la visión de ubicar a los usuarios como prioridad de todas nuestras iniciativas de seguridad", explicó Alejandro Anderlic, director de Asuntos Corporativos y Legales de Microsoft Argentina.

Al unirse a este acuerdo las empresas se comprometen en cuatro áreas:

-Defensas más fuertes: Se considera que todos merecen protección, por eso, las empresas establecen defensas más fuertes contra ciberataques y se comprometen a proteger a todos sus usuarios a nivel mundial.

-Sin ofensas: Los miembros del acuerdo no ayudarán a los gobiernos a lanzar ciberataques contra ciudadanos y empresas inocentes. Además, los protegerán de cualquier tipo de alteración o explotación de sus productos y servicios durante todas las etapas del desarrollo, diseño y distribución de la tecnología.

-Capacitaciones: Se promoverán capacitaciones entre desarrolladores y usuarios que utilizan la tecnología para ayudarlos a mejorar su capacidad para protegerse. Esto puede incluir trabajo conjunto sobre nuevas características, así como también prácticas de seguridad que las empresas pueden implementar en sus productos y servicios.

-Acción colectiva: Las empresas se basarán en las relaciones existentes y establecerán nuevas alianzas con la industria, la sociedad civil e investigadores en ciberseguridad para mejorar la colaboración técnica, coordinar la comunicación de vulnerabilidades, compartir amenazas y minimizar la presencia de código malicioso en la web.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar