Más artículos

Más inclusión

Microsoft anuncia traducción y subtítulos en tiempo real para Skype y PowerPoint

Microsoft anuncia traducción y subtítulos en tiempo real para Skype y PowerPoint
La empresa ofrecerá esta característica para mejorar la comunicación entre personas con baja audición o que no entiendan idiomas
04.12.2018 19.35hs Innovación

Microsoft anunció que su aplicación de mensajería Skype y su programa de presentaciones PowerPoint utilizarán inteligencia artificial para proveer subtítulos y mejorar la inclusión de personas con disminución auditiva.

De esta forma, los usuarios podrán charlar con otras personas a través de Skype y la otra persona podrá leer los subtítulos en español o la traducción a cualquier otro idioma, gracias a la combinación de inteligencia artificial y el traductor de Microsoft.

Este servicio estará disponible en más de 20 lenguas y dialectos en las próximas semanas, según señaló la empresa.

"Ya sea que estés aprendiendo un nuevo idioma, te cueste trabajo entender a tu amigo o asistir a una reunión que no sea en tu lengua materna, nuestras nuevas traducciones te ayudarán a mantenerte al día. Una vez que actives las traducciones a través de una simple configuración, podrás leer los subtítulos en el idioma de tu elección en cada llamada", aseguró Microsoft en un comunicado.

Asimismo, la firma adelantó que la característica llegará próximamente a PowerPoint, ofreciendo la posibilidad de traducir toda una presentación a otro idioma con tan solo unos pocos clics.

"Basándonos en el éxito del complemento PowerPoint Presentation Translator, hoy anunciamos planes para lanzar subtítulos y subtítulos nativos en vivo para PowerPoint a principios de 2019, haciendo que las presentaciones sean más inclusivas y atractivas para todas las audiencias", completó la firma.

Además, señaló que "los subtítulos y subtítulos en vivo proporcionan transcripciones en tiempo real de las palabras habladas de un presentador que aparecen en pantalla en el mismo idioma o en otro idioma".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain