Más artículos

Salud financiera

Una startup argentina quiere promover el ahorro: ¿cómo funciona?

Una startup argentina quiere promover el ahorro: ¿cómo funciona?
Se trata de Invuelto, que propone destinar pequeñas sumas a invertir en instrumentos seleccionados por la empresa y lograr la "libertad financiera
08.11.2018 22.13hs Mundo Fintech

Una startup argentina se propone promover el hábito del ahorro e invertir esos fondos y que los usuarios puedan tener un capital en base a sus ingresos que le permitan llegar a la "libertad financiera".

Se trata de invuelto.com, que asegura en un comunicado: "El 80% de los argentinos no ahorramos habitualmente. Convivimos con el permanente incentivo a comprar y gasta. No existen incentivos que nos ayude y nos motiva a ahorrar y como consecuencia la cultura del ahorro dejó de existir hace tiempo".

"En invuelto.com queremos lograr la libertad financiera de nuestros usuarios implementando la cultura del ahorro con las ventajas del mundo digital, es por eso que diseñamos servicios que apuestan a automatizar la forma de ahorrar y otorgan beneficios claros al usuario, apostando al impacto positivo en la vida de las personas", señaló Alejandro Bär, director ejecutivo de la startup.

Por su parte, Pablo Manzur, director legal de la startup, remarcó: "Somos la primera startup argentina que automatiza y hace crecer tus ahorros para que alcances tus metas. Es fácil, muy seguro y 100% online. En invuelto.com vos decidís cómo ahorrar; ingresando tu dinero seleccionando la opción que más te convenga. No hay montos mínimos ni condiciones y lo más importante: podés retirar tus ahorros cuando quieras con un sólo click".

Los fondos que se suban a la plataforma se invierten "automáticamente en instrumentos muy seguros" que son seleccionados por el equipo de la firma. 

"Nuestra intención es promover la cultura del ahorro y generar nuevos hábitos positivos de cara a la salud financiera de todos nuestros usuarios", completó Bär.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain