Más artículos

Alianza con Mastercard

60 estaciones de YPF incorporarán pagos contactless antes de fin de año

Revolución contactless: antes de fin de año, 60 estaciones de YPF incorporarán esta tecnología de pago
La petrolera cerró un acuerdo con la firma de tarjetas de crédito para que los usuarios puedan utilizar el nuevo método de pago en estaciones
08.11.2018 10.32hs Mundo Fintech

Esta semana, YPF y Mastercard cerraron un acuerdo para que los clientes de la petrolera puedan pagar sus cargas con solo acercar sus tarjetas a una unidad Posnet, sin necesidad de firmar un cupón o presentar el DNI.

Mediante este tipo de plataforma, el pago no requiere de conexión física entre los dispositivos empleados. Cuando la compra sea inferior a $1000, el cliente no tendrá firmar ningún tipo de cupón ni presentar documento: solo se necesita acercar el plástico e ingresar el PIN de seguridad.

En la actualidad ya hay más de 300.000 plásticos equipados con tecnología contactless y 115.000 terminales habilitadas en el país; además, el número de transacciones ha crecido a un ritmo del 50 por ciento mensuales en lo que va de 2018.

En el caso de YPF, cuenta con 35 estaciones de servicio habilitadas para esta plataforma: 14 pertenecen a la red propia, 3 al Automóvil Club Argentino y 18 on operadas por terceros.

Por ahora, el radio de cobertura se limita a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, donde se busca cubrir la demanda de los 400.000 de clientes que poseen tarjetas de crédito con esta tecnología.

Los bancos que hoy emiten tarjetas Mastercard con Contactless son: Itau, Supervielle, Galicia, HSBC y Nación para Segmentos Black y Platinum.

Según YPF, el programa de adhesión será progresivo. En octubre ya se puso en marcha en 16 Estaciones de servicio, a las que se sumarán 35 más en noviembre. La empresa espera cerrar diciembre con 60 puntos de pago.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas