Más artículos

Más seguridad: Itaú suma ingreso con huella digital a su app móvil

Más seguridad: Itaú suma ingreso con huella digital a su app móvil
Se trata de un sistema de reconocimiento de huella digital que funciona en smartphones, simplificando el ingreso a su app. Cómo funciona
11.09.2019 16.30hs Mundo Fintech

Itaú lanzó en Argentina la funcionalidad Huella Digital para el acceso de clientes a un canal digital sin usuario y clave.

Se trata de un sistema de reconocimiento de huella digital que funciona en smartphones, simplificando el ingreso a su app.

Esta nueva funcionalidad va en línea con nuestro pilar cultural "Solo es bueno para nosotros si es bueno para el cliente".  

"Tenemos identificada la problemática actual que representa la generación de usuarios, claves e ingreso a canales, y estamos dando los pasos necesarios para ofrecer a nuestros clientes alternativas fáciles y seguras para acceder a nuestros canales de atención", expresó Fredericka Summers, Gerente de Banco Digital y Transformación

Según la empresa, para poder facilitar aún más el acceso a los canales digitales desde dispositivos móviles y haciendo el máximo aprovechamiento de la tecnología disponible, esta funcionalidad apunta a mejorar la experiencia al momento de ingresar.

Los clientes que tengan un celular con lector de huella digital y sistema operativo IOS o Android 6 o superior, podrán configurar dentro de la app Itaú Argentina la posibilidad de usar su huella reemplazando así la necesidad de ingresar su usuario y clave.

Al momento de asociar la huella en la aplicación, los usuarios deberán validar en el lector biométrico del dispositivo su huella registrada previamente. 

Así, la aplicación genera un mecanismo de seguridad interno y al mismo tiempo, el sistema operativo garantiza la autenticación del usuario. A partir de entonces, cada vez que el cliente quiera ingresar a la aplicación Itaú Argentina, podrá hacerlo con su huella digital.

Cómo medidas y nivel de seguridad esta funcionalidad presenta los siguientes requisitos:

  •         El usuario del dispositivo debe tener registrada su huella en su dispositivo móvil antes de poder activar la funcionalidad
  •         Es requerido tener previamente un ingreso con usuario y clave para poder activar esta funcionalidad
  •         Si por algún motivo el cliente elimina sus huellas del dispositivo, deberá volver a acceder con su usuario y clave.

 Como medidas y nivel de seguridad ésta funcionalidad presenta los siguientes requisitos previos:

  •         El usuario del dispositivo debe tener registrada su huella en el dispositivo antes de poder activar la funcionalidad
  •         Es requerido tener previamente un ingreso con usuario y clave para poder activar esta funcionalidad
  •         Si por algún motivo, el cliente elimina sus huellas del dispositivo, deberá volver a acceder con su usuario y clave.

Itaú explicó que la funcionalidad Huella Digital representa "la continuidad del uso de Biometría para mejorar la experiencia de usuario y seguridad, como ya fue probado con éxito en la plataforma digital de apertura de cuentas y tarjetas, ‘Abrí tu cuenta’, que funciona con un módulo de biometría facial".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas