Más artículos

La CNV conforma una nueva mesa de trabajo apuntada al segmento fintech

La CNV conforma una nueva mesa de trabajo apuntada al segmento fintech
Este grupo estará conformado por miembros estratégicos y otros organismos reguladores, con el fin de acompañar la innovación en el Mercado de Capitales
05.06.2019 09.52hs Mundo Fintech

Luego de que el Banco Central anunciara su propia grupo de trabajo enfocado en la innovación financiera , la Comisión Nacional de Valores lanzó una mesa propia para trabajar con el ecosistema fintech.

Este grupo estará conformado por miembros estratégicos y otros organismos reguladores, con el fin de acompañar la innovación en el Mercado de Capitales. Entre los participantes se encuentran miembros de la Unidad de Información Financiera (UIF), BCRA, Secretaría de Finanzas y Ministerio de Producción.

Las reuniones contarán con una periodicidad mensual y están organizadas en 4 ejes distintos de trabajo: P2P Lending (también conocido como "Crowdfounding de deuda"), Sanbox regulatorio (espacios de prueba para nuevos modelos de negocio supervisadas por los reguladores), Blockchain y Criptoactivos y, por último, Género y Fintech.

"Desde la CNV, buscamos instancias de diálogo que potencien un equilibrio sinérgico entre innovación y protección de los inversores", explicaron desde la entidad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar