LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

Llega una nueva Semana Contactless de Mastercard: en estos locales podés ahorrar hasta 30%

Llega una nueva Semana Contactless de Mastercard: en estos locales podés ahorrar hasta 30%
La compañía estadounidense ofrece un 30% de descuento y topes de $300 de reintegro a quienes paguen en comercios adheridos con esta tecnología
18.05.2019 10.51hs Mundo Fintech

Desde el 18 al 24 de mayo se llevará adelante una nueva semana contactless, impulsada por Mastercard.

Se trata de una iniciativa de la compañía estadounidense que ofrece un 30% de descuento y topes de $300 de reintegro a quienes paguen en comercios adheridos con sus tarjetas con tecnología contactless.

Además, quienes paguen en YPF en estaciones adheridas accederán a un 25% de descuento con un topo de $500. Vale destacar que la promoción está atada al cuit del operador, por lo que se puede disfrutar el beneficio en distintas estaciones.

Entre los comercios adheridos se encuentran Farmacity, Havanna, Carrefour Express, Galerías Pacífico, Dandy, Green Eat, Tea Connection, Walmart y Open 25Hs.

Toda la información oficial de la iniciativa se puede encontrar en https://www.mastercard.com.ar/es-ar/consumidores/conozca-nuestras-ofertas-y-promociones.html

Contactless, en alza

En paralelo al desarrollo de nuevos medios de pago, que poco a poco intentan desplazar alefectivo, las tarjetas de crédito y débito también están llevando adelante su propiaevolución tecnológica. 

En ambos casos, el objetivo es el mismo: simplificar la operatoria para los usuarios, agilizar el tiempo de las transacciones y ganar mercado frente al uso del cash.

Por el lado de los plásticos, así como la banda magnética se complementó con laincorporación del chip, ahora es el turno del sistema contactless, que si bien convivirá conla tecnología anterior aportará mayores beneficios a los consumidores.

Se trata de un sistema de pago con tecnología NFC (Near Field Communication, ocomunicación por aproximación), por el cual el cliente efectúa la operación simplementeacercando la tarjeta al POS, similar al uso de la SUBE para el transporte público.

Si bien este mecanismo desembarcó a mediados de 2018 en Argentina, este año prometedar el gran salto a fuerza de promociones agresivas.

Actualmente, ya son 15 los bancos que emiten tarjetas Mastercard contactless para clientes de todos los segmentos.

El plan de la compañía prevé tener en circulación unas tres millones hacia fines de esteaño, desde las 750.000 actuales. Un dato que aportan desde la marca de los dos círculos esque "una tarjeta contactless tiene hasta el doble de actividad que una tarjeta nocontactless".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas