Más artículos

Transatlántica lanza Transatlántica LABS, su programa de capacitación Fintech y Turtech

Transatlántica lanza Transatlántica LABS, su programa de capacitación Fintech y Turtech
El objetivo es potenciar y generar nuevos modelos de negocios a partir del conocimiento de los códigos y lenguajes del otro sector
13.05.2019 17.03hs Mundo Fintech

Grupo Transatlántica presenta Transatlántica LABS, un programa de capacitación orientado a empresas, startups y emprendimientos vinculados a los sectores de finanzas, turismo y software. El objetivo es potenciar estas industrias en conjunto generando nuevos modelos de negocios a partir del conocimiento de los códigos y lenguajes del otro sector.

La propuesta consta de 4 programas que se dictarán en las instalaciones de La Maquinita Co. (Rodríguez 121, Rosario), en coordinación con la cooperativa de software Tecso y la agencia rosarina Ánfora Comunicación, y comenzarán en junio: Fintech (martes 4/6); Mixto (martes 4/6); Lenguaje Digital (jueves 6/6) y Turtech (martes 11/6).

"En la actualidad, el cliente demanda sencillez e inmediatez en el uso de todas las plataformas, pero a la vez, exige personalización en la atención. Este factor diferencial es clave a la hora de entender el motivo por el cual las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y evolucionar al siguiente nivel. Es así como se van creando nuevos modelos de negocios. Y por eso consideramos importante generar una instancia de capacitación que ayude a entender las posibilidades que hay dentro de la industria financiera, turística y del software, de la cuales somos protagonistas como Grupo Transatlántica, cuando los negocios se apalancan con tecnología" destacó Stefano Angeli, director de la empresa.

El programa de formación tendrá charlas de frecuencia semanal, durará 4 meses y mostrará la dinámica, reglas y modelo de negocios de estas tres grandes industrias, para que los actores de cada uno de estos sectores puedan dialogar entre sí entendiendo el lenguaje del otro.

"El objetivo es acortar las distancias, potenciando conocimientos y experiencias entre desarrolladores, emprendedores y empresas, abriendo nuevas oportunidades con la adopción de las últimas tecnologías", señaló Maximiliano Nielsen, director de Ánfora Comunicación. La consultora desarrolló esta propuesta del Grupo Transatlántica en conjunto con los profesionales de las empresas que lo integran, María Cecilia Ribecco, miembro del executive board de ASEA y la cooperativa de software TECSO.

Formarán parte del cuerpo docente profesionales de diferentes empresas e instituciones de Rosario; entre ellos, Guillermo Monti (Transatlántica Turismo); Gustavo Grande y Paola Alegrechy (Puerto Norte Hotel); Jorge Rosales (La Nación), Federico Rela (San Cristóbal), Stefano Angeli (Rebanking), Patricia Bergero (Bolsa de Comercio de Rosario); Majo Soler (ENDEAVOR); Ignacio Sanseovich (TECSO); Hernán Barrea (TSA Bursátil); Bernardo Milesy (Aceleradora Glocal); María Cecilia Ribecco (ASEA), Maximiliano Nielsen (Ánfora Comunicación); Fernando Luciani (Mercado Argentino de Valores, MAV); Luis Onis (ROFEX); Bernardo Corti (Cryptologic); Laura Rodriguez de Sanctis (BCR), y Belén Collatti (Up River).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar