Más artículos

Polémica: este país invierte millones de dólares en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial

Polémica: este país invierte millones de dólares en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial
Megvii, empresa acusada de colaborar con el gobierno chino chinas para vulnerar derechos humanos, logró recaudar 750 millones de dólares
09.05.2019 10.56hs Mundo Fintech

La firma es creadora de la tecnología de reconocimiento facial Face++ y consiguió la millonaria cifra en una ronda de financiación de la Serie E. Hace 8 años esta empresa se especializa en soluciones de visión artificial para pagos móviles o seguridad pública.

Luego de que Bloomberg anunció en enero que Megvii buscaba recaudar 1.000 millones de dólares a través de una oferta pública, la firma consigue valuar su compañía en casi 4.000 millones de dólares preparándose para ofrecer públicamente acciones a fin de año.

La polémica surge al conocerse que el gobierno chino utiliza la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para vulnerar los derechos humanos. Si bien ha servido para rastrear niños perdidos y capturar delincuentes fugados, también se denunció su uso como herramienta de vigilancia.

El gigante asiático está a punto de ser el país que más invierte en estas tecnologías. En 2017 el 48% de los fondos destinados a IA fueron utilizados con fines de seguridad según datos de CB Insights. A su vez la cantidad de artículos sobre el tema y su influencia crecen rápidamente en China según un análisis publicado por el Instituto Allen.

Recientemente un informe de Human Rights Watch identificó a Megvii como una de las proveedoras de tecnología para un plan policial de recopilación de datos de un grupo minoritario de mayoría musulmán en la provincia de Xinjiang, en el extremo oeste de China. Megvii ha negado cualquier relación con este plan según un informe de Bloomberg.

La firma aseguró que los nuevos fondos serán destinados a la comercialización de servicios de AI, reclutamiento de talentos y expansión global.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar