Más artículos

En qué país de Latinoamérica registró mayor crecimiento de clientes digitales el Banco Santander

En qué país de Latinoamérica registró mayor crecimiento de clientes digitales el Banco Santander
Si bien la región no mostró grandes ingresos por los cambios del tipo de cambio, en todos los países subió la cantidad de usuarios de canales electrónicos
30.01.2019 20.06hs Mundo Fintech

El Banco Santander informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España sus resultados anuales, en los que reportó un beneficio neto de 7.810 millones de euros (cerca de u$s8.900 millones) en 2018, un crecimiento de 18% interanual.

Pero, además, se destacó la performance en Latinoamérica. Si bien consiguió beneficios por 4.228 millones de euros (u$s4.831 millones) en la región, un 1,6 % menos que en 2017, si se descuenta el impacto de la devaluación en los países donde opera las ganancias habrían aumentado 16,5%.

Uno de los puntos que incluyó en su reporte es la evolución de los clientes digitales en todas sus filiales, incluyendo sus operaciones en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile y México.

En la Argentina, Santander consiguió 2,9 millones de usuarios digitales, lo que corresponde a un avance interanual de 7%. En este sentido, la entidad remarcó que el 94% de las consultas y el 64% de las ventas se ralizaron a través de canales electrónicos.

También destacó que el 40% de los clientes activos utilizaron el mobile banking y que el 100% de las cuenta digitales se abrieron en 7 minutos en promedio. Además, resaltó que fue elegido por 17º año consecutivo como el mejor banco digital del país.

Por último, Santander indicó en su informe que en la segunda mitad del año lanzará Openbank, su banco 100% digital.

Por su parte, en Chile cerró 2018 con 1,08 millones de usuarios, lo que significó un crecimiento de 7,4%. La filial de ese país fue la que creó los WorkCafés y ya poseen 40 sucursales en funcionamiento.

En Brasil, el crecimiento de los usuarios digitales fue mayor: 33,2% interanual, hasta los 11,4 millones. Santander destacó que en este país logró que el 80% de las transacciones se realicen a través de canales electrónicos.

Finalmente, en México, la entidad finalizó el año pasdo con 2,88 millones de clientes digitales, lo que equivale a un avance de 47,8%. También subrayó que el 75% de las operaciones se realizaron a través de un smartphone.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain