Más artículos

JP Morgan presenta un sistema de transacciones interbancarias basado en blockchain

JP Morgan presenta un sistema de transacciones interbancarias basado en blockchain
Esta plataforma integra 75 entidades bancarias de todo el mundo para consolidar un frente conjunto contra las startups financieras
25.09.2018 12.40hs Mundo Fintech

JP Morgan, ANZ y el Royal Bank de Canadá lanzaron una herramienta de transacciones bancarias basada en blockchain. Según confirmó Coindesk, esta plataforma cuenta con el apoyo de 75 bancos a nivel internacional.

Este proyecto, llamado Interabank Information Network (IIN), comenzó en octubre de 2017 con el objetivo de reducir los tiempos y costos en las tradicionales operaciones interbancarias. La plataforma está construida sobre Quorum, una red basada en ethereum desarrollada por JP Morgan.

Entre los 75 bancos involucrados están la Societe Generale y Santander, aunque esperan que otras firmas se sumen en el corto plazo.

El analista bancario de JP Morgan Jason Goldberg le confirmó al Financial Times que este movimiento busca consolidar un frente conjunto frente a las fintechs: "El blockchain es una forma de que los negocios se queden en casa".

En esta primera prueba se busca corregir los errores de la plataforma, pulir el sistema y aceitar la comunicación entre todos los bancos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas