Domingo, 05 de Febrero de 2023 02:17

Mundial Qatar 2022: la Copa del Mundo por primera vez en el metaverso

Mundial Qatar 2022: la Copa del Mundo por primera vez en el metaverso
El torneo de selecciones más importante del planeta es un gran foco de atención para la sociedad. El metaverso aprovechó la oportunidad y ya forma parte
Por iProUP
06.12.2022 16.45hs Mundial Qatar 2022

En el transcurso de estas semanas, buena parte de los ojos del planeta están puestos en el Mundial Qatar 2022, donde se celebra la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de fútbol. Paralelamente, el metaverso futbolístico no iba a quedarse al margen del grandioso evento. 

MetaSoccer, el primer juego de fútbol manager en el metaverso, puso en marcha la nueva Liga World Cup, junto a otros lanzamientos exclusivos.

En ese torneo en el mundo "online" estarán presentes equipos de influencers como Julián Serrano, Manuel Terrones Godoy "Kmanus88" y Malcaide, así como equipos profesionales como Vasco da Gama, OlaHeretics y CITY Esports.

El objetivo es entregar a los usuarios la oportunidad de compartir el espacio virtual con sus ídolos, además de tener una experiencia de mayor trascendencia y profundidad.

La liga World Cup es el primer torneo PvP organizado por MetaSoccer y está abierto a todos los usuarios. Para participar en él, primero se tiene que competir en las ligas clasificatorias, de manera que solo aquellos que queden en las primeras posiciones de cada liga tendrán acceso a la liga mundial.

La Copa del Mundo en el metaverso

MetaSoccer, el primer metaverso del fútbol creado por el estudio de videojuegos Champion Games, es un juego descentralizado basado en Web3, que permite la gestión de tu propio equipo de fútbol y generar ingresos mientras jugas.

El Mundial de Qatar 2022 contará con experiencias del Metaverso
El próximo partido de la Selección Argentina será contra Países Bajos

Los usuarios de MetaSoccer son los dueños de sus activos del juego (jugadores, equipos, estadios, etc.) y las transacciones se realizan con el token MetaSoccer Universe (MSU). 

Este manager de fútbol se asemeja mucho a los clubes reales porque el usuario puede generar ingresos ganando competiciones, a través de sus activos, alquilando sus estadios o vendiendo jugadores, así como mediante la esponsorización de su club. 

Además, los managers pueden entrenar a sus jugadores para que estos mejoren, intentando conseguir su máximo rendimiento, y, como en la vida real, los jugadores envejecen y acaban retirándose.

"Queremos crear una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales, que en los próximos años alcancen valoraciones similares a los de las ligas de fútbol profesional y jueguen torneos en el metaverso como el Mundial", indicó Patxi Barrios, cofundador y COO de Champions Games.

Por otra parte, César Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA) y co-founder de Cryptocity, expresó que "el mundial de fútbol en MetaSoccer es un hito para el fútbol y para los Esports, ya que este hermoso deporte por primera vez se traslada al mundo virtual".

Los NFT gratuitos del Mundial Qatar 2022

Con motivo del Mundial de Qatar la plataforma lanzó una colección exclusiva de 2.022 NFT gratuitos bajo el nombre "The Wilsonz". Estos coleccionables tienen forma de balón de fútbol y cada uno cuenta con un conjunto de atributos (accesorios y expresiones) que los hacen únicos.

El Mundial de Qatar 2022 contará con experiencias del Metaverso
El Mundial de Qatar 2022 cuenta con experiencias del Metaverso

Los Wilsonz están divididos en cuatro niveles de rareza, tres de ellos con la bandera nacional de los países participando en el mundial de Qatar y beneficios adicionales para sus propietarios. 

El nivel Legendario consta de 4 NFT que simbolizan a Argentina, Brasil, Francia y Alemania, y cada uno viene con un equipo Pro de MetaSoccer. La categoría Épico consta de 8 NFT representando a Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Uruguay, cada uno con un equipo Semi-Pro. 

Los NFT de nivel Raro representan los 20 países restantes jugando en el mundial, y cada uno viene con un equipo Beginner de MetaSoccer.

 Finalmente, la categoría Común la componen un conjunto de 1.990 NFT, los cuales no representan a ningún país.

Los propietarios de los Wilsonz podrán ganar premios, en especial aquellos que dispongan la bandera de los países mejor clasificados en el Mundial.

Mundial Qatar 2022 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído