Más artículos

Pruebas en Londres

Una universidad inglesa utilizará hologramas para dar clases

Conocé a la universidad que utilizará hologramas para reemplazar a sus profesores
El Imperial College de Londres anunció que será la primera institución europea en utilizar esta tecnología de forma regular en sus clases
16.11.2018 20.41hs Innovación

El Imperial College de Londres será la primera institución europea en utilizar tecnología relacionada con hologramas de forma regular para organizar eventos con ponentes extranjeros.

Las conferencias se ofrecerán en vivo para los estudiantes y se podrán realizar de manera remota, incluso si el profesor se encuentra fuera del país.

En un principio, la institución limitará su uso a las actividades de su escuela de negocios, pero espera que su uso se extienda a otras áreas. En este sentido, vale aclarar que no se limitará a proyectar un vídeo de la lección del profesor, ya que los alumnos pueden hacer preguntas en tiempo real por medio de un sistema de cámaras que se ubican en el aula donde se lleva a cabo la conferencia.

David Lefevre, director del laboratorio Edtech del centro, subrayó que la alternativa sería usar un software de videoconferencias, pero los hologramas ofrecen una sensación mayor de presencia.

El funcionamiento se basa en proyectar una imagen en vivo sobre una pantalla de vidrio, lo que permite crear una ilusión de profundidad utilizando un fondo. Los docentes contarán con un monitor de alta definición para poder hacer contacto visual con sus estudiantes; para mandar su imagen, los ponentes necesitan usar un "estudio", en el que filmarles sobre un fondo negro mientras que se les ilumina por ambos lados.

El Imperial College planea utilizar dos estudios externos: uno en Los Ángeles y el otro en Toronto, además de un kit portátil que usarán las personas en el extranjero a que den charlas a sus estudiantes.

Una de las desventajas aparentes de este sistema es que es menos probable que los invitados se queden a charlar con personas de la audiencia cuando acaba su conferencia y siempre existe la posibilidad de que haya un problema técnico. Sin embargo, la universidad está convencida de que las ventajas tienen más peso.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain