Más artículos
No es ciencia ficción: dentro de 20 años será posible revertir el proceso de envejecimiento

No es ciencia ficción: dentro de 20 años será posible revertir el proceso de envejecimiento

No es ciencia ficción: dentro de 20 años será posible revertir el proceso de envejecimiento
George Church, el genetista que ayudó a mapear el genoma humano, dice que será posible revertir el proceso de envejecimiento en menos de 20 años
Por iProUP
08.12.2019 14.03hs Innovación

Los adelantos en materia de genética están alcanzando niveles gracias a los cuales no sólo se están tratando actualmente enfermedades que parecían no tener solución sino que a un futuro muy cercano podrán solucionar otras, incluso vencer al envejecimiento.

"Los genes disminuyen con la edad y lo evitamos volviendo a aumentarlos colocando copias adicionales del gen", explica Church sobre la investigación en estos animales.

Church y su equipo también están trabajando en programar el ADN humano para evitar que las personas contraigan virus o enfermedades, lo que podría ofrecer la cura para el resfriado común.

En menos de 20 años los humanos podrían revertir el proceso de envejecimiento. ¿Suena irreal?

Al parecer, George Church, el genetista que ayudó a mapear el genoma humano, lo que en esencia puede permitir manipular el software de la vida humana, cree que en menos de 20 años será posible invertir el proceso de envejecimiento.

"Revertir el paso del tiempo es algo que se ha demostrado en 8 formas distintas sobe los animales", explica Church.

En ratones, por ejemplo, es un proceso que ya ha sido testado y ha funcionado bien. "Los genes disminuyen con la edad y lo evitamos volviendo a aumentarlos colocando copias adicionales del gen", explica Church sobre la investigación en estos animales.

El siguiente paso, antes de iniciar las pruebas con humanos, será replicar estos experimentos en perros. Una vez testado podría perfeccionarse para aplicarlo en las personas, pero llevará tiempo. "Estos experimentos podrían llevar un par de años y luego serían necesarios 10 más para superar los ensayos clínicos en humanos", apunta Church.

Church y su equipo también están trabajando en programar el ADN humano para evitar que las personas contraigan virus o enfermedades, lo que podría ofrecer la cura para el resfriado común, indicó Business Insider España.

Lo más leído