Más artículos

Telefónica, contra Netflix: producirá contenidos originales de la mano de Atresmedia

Telefónica, contra Netflix: producirá contenidos originales de la mano de Atresmedia
En un proyecto de producción de contenido propio, que vería la luz en 2020, le plantaría cara a plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Disney
20.10.2019 16.31hs Innovación

No son sólo las grandes empresas de tecnología han decidió competirle a Netflix, también las relacionadas con comunicaciones y contenido. Y en este caso, Telefónica, que ha decidido incluir producciones propias a su menú.

Ambas partes confían en obtener antes de finales de año el visto bueno de las autoridades de competencia. El proyecto consiste en crear una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, pero también a terceros.

En términos financieros, la inversión comprometida será poco relevante para ambas compañías, por lo que no supondrá un riesgo para sus balances, mientras que se gana tamaño, notoriedad internacional y alcance a un mayor número de clientes.

Con respecto a los derechos de los contenidos producidos, salvo contadas excepciones, serán propiedad del cliente destinatario del producto.

Telefónica y Atresmedia sumarán recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, con el fin de ser más competitivos frente a los grandes players internacionales (Netflix, HBO, Amazon, Disney, etc.) que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado.

Se da la circunstancia de que Telefónica y Netflix mantienen un acuerdo desde mayo de 2018 por el que la popular plataforma de series en streaming integra sus contenidos en Movistar+.

El nuevo proyecto, que apostará por la producción audiovisual en español y tiene entre sus objetivos promover coproducciones con otras empresas y producir para terceros, generará "un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos", según informaron ambas empresas a finales de septiembre, cuando desvelaron el acuerdo.

Atresmedia cuenta con una amplia experiencia en la producción de series reconocidas algunas de ellas a nivel internacional como 'La casa de papel', 'Vis a Vis', 'El Tiempo Entre Costuras', 'Velvet', 'Gran Hotel', 'El internado', 'El Secreto de Puente Viejo' y largometrajes de éxito como 'La isla mínima', 'Contratiempo', 'El Reino', 'Durante la tormenta' o 'Palmeras en la nieve'.

En 2019, ha estrenado 'Padre no hay más que uno', y próximamente llegarán a la cartelera las adaptaciones de 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Legado en los huesos'.

Por su parte, Telefónica, a través de Movistar+, ha lanzado 12 proyectos al año tales como 'La Peste', 'Mira lo que has hecho', 'Vergüenza', 'Arde Madrid' o 'Vida Perfecta', algunos de los cuales han sido galardonados por la industria.

Asimismo, ha lanzado también proyectos de coproducción como 'Hierro', 'En el Corredor de la Muerte' y 'El Embarcadero'. Asimismo, Movistar+ ha estrenado recientemente su primera película original, 'Mientras dure la Guerra', de Alejandro Amenábar, indicó Expansión.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas