Más artículos

Web Summit de Lisboa

Microsoft: "La inteligencia artificial puede ayudar a curar el cáncer"

Microsoft: "La inteligencia artificial puede ayudar a curar el cáncer"
El gurú se refirió a nternet como algo que debe mejorar la vida de las personas pero que hay otros que quieren utilizar el mundo digital para hacer el mal
09.11.2018 09.41hs Innovación

Microsoft fue un de las empresas destacadas en la Web Summit de Lisboa, al igual que su presidente ejecutivo Brad Smith, uno de los grandes gurús contemporáneos. Durante su presentación, dijo una frase contundente respecto a la IA: “La inteligencia artificial puede ayudar a curar el cáncer de aquí a 10 años”.

Su conocimiento de los últimos avances en este sentido da crédito a sus declaraciones, las que pueden abrir las puertas a miles de personas, ansiosas por una solución de una vez por todas. “Esto sí que es un problema que preocupa a la humanidad entera”, señaló, y agregó: “La tecnología está avanzando muy rápido y todos sentimos un gran entusiasmo por sus enormes posibilidades”.

Otra de sus afirmaciones, según una nota de ABC, estaba relacionada con los ciberataques, cada vez más propagados y con fines tanto políticos como económicos. Si bien también hizo una relación con la salud, como cuando manifestó: “Los ataques informáticos afectan físicamente a las personas”. De manera que la irrupción de un ‘hacker’ puede llegar a desembocar en una visita al hospital, en función de la gravedad de los hechos.

Para el directivo, “internet debe mejorar la vida de las personas de muy diversas formas, pero hay personas que quieren utilizar nuestro mundo digital para hacernos mal”.

Por este motivo es que se ha puesto manos a la obra para colaborar con los gobiernos y vender servicios de ciberseguridad, mucho más desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

“Más allá de las fronteras, necesitamos que los gobiernos trabajen en cooperación y no solo cada uno mirando por sí mismo. Los gobiernos tienen que luchar con unos principios claros y hacer lo que tienen que hacer”, afirmó.

Según su visión, “cuando hablamos de ciberespacio, hablamos fundamentalmente de un espacio que es propiedad privada”. Y concluyó: “Les guste o no, y creo que no debería gustarles, la realidad es que internet es un campo de batalla. En eso se ha convertido”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain