Más artículos

Movilidad sustentable

Ford adquirió la firma de scooters eléctricos Spin por 100 millones de dólares

Ford salió de compras: pagó 100 millones de dólares por una firma de scooters eléctricos
La compañía sigue expandiendo sus planes de movilidad, con la adquisición de la startup de movilidad urbana; cuáles son los planes a futuro
08.11.2018 11.36hs Innovación

La apuesta de Ford por la movilidad sustentable es cosa seria: esta semana, confirmó la compra de la firma de scooters eléctricos Spin. Según indicaron fuentes cercanas a la operación, la operación se habría cerrado en u$s100 millones.

Spin actualmente opera sus monopatines eléctricos en Coral Gables, Florida; Washington, DC, Charlotte, NC; Durham, NC; Lexington, Kentucky; Denver, Colorado; Detroit, Michigan; y Long Beach, California. Además circular en espacios urbanos, también tiene presencia en cinco campus universitarios.

Hasta junio, la firma tenía un contrato con el fabricante de scooters eléctricos Ninebot, propiedad de Segway, para comprar 30,000 unidades al mes hasta fines de este año. En ese sentido, no está del todo claro por qué Ford siente la necesidad de adquirir Spin, en lugar de simplemente asociarse con los fabricantes de este tipo de transportes para lanzar su propio servicio.

En los últimos años, Ford también ha comprado los servicios de transporte de pasajeros Chariot, así como Autonomic y TransLoc.

En febrero, Spin entró oficialmente en el mercado de los scooters eléctricos después de desplegar su servicio de alquiler de bicicletas en el sur de San Francisco y Seattle. A partir de ahora, la empresa se centrará exclusivamente en los monopatines, según indicó una fuente cercana.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación