Hyperloop Transportation Technologies (HTT) presentó su primera cápsula para pasajeros del futuro en España. Este innovador medio de transporte podría llevar personas a velocidades inimaginables por todo el mundo. Según informó Engadget, este sistema tendrá su lanzamiento comercial en 2019.
Quintero One, la primera cápsula de la firma, está construida en un 90% en fibra de carbono, mide 32 metros de largo y dedica la mitad de su espacio a albergar pasajeros, un tamaño similar a un vagón de tren. Asimismo, su diseño está pensado para que "las personas viajen cómodas".
Desde la empresa ven este proyecto como “un avión sin alas”. Esta descripción es bastante certera, especialmente por los instrumentos y especialistas necesarios para hacerlo posible.
La construcción se lleva a cabo en España con la colaboración de Carbures, una compañía de tecnología e ingeniería. “Hyperloop no es el futuro, es el presente”, aseguraron desde la firma. “Trabajando junto a ingenieros de HTT, estamos orgullosos de superar los límites en materiales inteligentes de transporte y fabricación”, agregó el cofundador y presidente de la compañía, Rafael Contreras.
Por su parte, la firma busca que este proyecto genere un gran volumen de inversiones en todo el mundo. El próximo desafío es integrar la cápsula a todo al ecosistema tecnológico de Hyperloop “para que esté listo en 2019”.
Luego de la presentación, la cápsula viajó a Francia para terminar el proceso de ensamblaje e integración previo a su salida comercial. “Esta cápsula formará parte del sistema de transporte más eficiente jamás creado”, aseguró el cofundador y director general de HTT, Dirk Ahiborn.