Más artículos

Management

Esta es la decisión más inteligente que muchos emprendedores evitan tomar

Esta es la decisión más inteligente que muchos emprendedores evitan tomar
Daniela Corrente, fundadora de la startup de finanzas personales Reel, aseguró que su mejor decisión ha sido la contratación de un coach de negocios
07.11.2018 19.31hs Innovación

Manejar un negocio es más difícil de lo que parece, por lo que vale la pena que alguien muestre el camino seguir.

Es por eso que Daniela Corrente, una directora ejecutiva que fundó la aplicación de finanzas personales Reel, dijo que la decisión más inteligente que ha hecho en su carrera hasta ahora es contratar un coach de negocios.

Los coaches de negocios son mentores personales que ayudan a los ejecutivos a hacer crecer su negocio y clarificar su visión de la empresa. Son parte de una industria en rápido crecimiento, pero, como dice Corrente, la contratación de uno todavía conlleva un estigma para las empresas en etapa inicial.

"Conozco a muchas personas exitosas que usan un entrenador, pero no necesariamente lo admiten o lo dicen en voz alta", explicó en diálogo con Business Insider.

Corrente dijo que se reúne con su entrenador una vez a la semana para discutir todo, desde la estrategia de contratación, la recaudación de fondos y el establecimiento de los valores de la compañía. La mayor ayuda, sin embargo, vino con el desarrollo de puntos de referencia medibles para su oficina de seis empleados.

"Nadie te dice cuando tienes una idea y quieres hacerla realidad que de repente tienes que convertirte en contador, RR.HH., muchas cosas al principio; especialmente al fundar una empresa por primera vez", sostuvo, y añadió: "Hay tantas cosas que debes administrar para mantener el tren en marcha".

Además de eso, su entrenador incluso le recomendó que empezara a meditar, algo que, según dijo, la ha hecho más paciente y menos estresada.

"Una gran parte de ser un buen CEO es invertir tiempo en desarrollar sus habilidades personales para que pueda evolucionar a medida que su empresa evolucione", dijo. "El fundador que eres cuando tienes un empleado tiene que ser fundamentalmente diferente al fundador que debes ser cuando tienes 50 empleados".

Reel, fundada en 2016, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a comprar artículos de moda de alto precio. Los usuarios seleccionan la ropa y los accesorios que desean y se les pide que vinculen su cuenta bancaria y asignen cierta cantidad de ahorros a la compra cada día o semana. Cuando alcanzan su objetivo, pueden comprar el producto.

Corrente sabía que ella no tenía el pedigrí comercial que otros fundadores de la compañía podrían tener, después de haber estudiado diseño industrial y comunicaciones en la escuela. Eso hizo que la contratación de un entrenador sea una decisión fácil.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación