Esta posibilidad surgió luego de una reunión que se realizara a razón de la visita de Lorena Zicker, Country Manager para el Sector Público del Cono Sur de AWS a la provincia.

Estuvo acompañada de Alfonso Amat, el gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica del gigante tecnológico Amazon, y se reunieron con el gobernador Uñac.

La idea era estrechar lazos entre el gobierno y la empresa que busca un lugar donde colocar un centro de datos para Argentina y tiene a San Juan en la mira. El objetivo del gobierno es que el gigante tecnológico se instale en la provincia.

Cuando se habla da Amazon, se hablar de la empresa pionera en el comercio electrónico y de servicios a nivel mundial. Jeffrey Bezos fundó en 1995, en Seattle a Amazon.com, un comercio de libros por Internet que se fue expandiendo de forma tal que ahora hasta tienen supermercado en estado unidos que hacen punta por su implementación e la tecnología. Por eso hace 15 años la empresa fundó una división llamada Web services donde venden servicios tecnológicos a estados y empresas. Esto es lo que la empresa le brindará a la provincia, además de que explorarán San Juan con el fin de instalar un centro de datos.

"Con Amazon Web Services, ellos ofrecen soluciones informáticas con seguridades de altísimo nivel en la nube para todos aquellos emprendedores de base tecnológica en lo que es privado. En la parte pública, se ofrecerá el mismo servicio pero con unas capacidades de traer la experiencia de otras provincias u otros países, sobre cómo desarrollaron el proyecto y cómo se podría desarrollar acá", explicó Eduardo Danna, presidente de la Agencia Calidad San Juan.

Amazon Web Service (AWS) es una de las plataformas para la nube más elegidas y completas en el mundo. Posee en su haber más de 165 servicios integrales de centros de datos a nivel mundial. Entre sus servicios más destacados, podemos mencionar: Almacenamiento, base de datos, contenedores, blockchain.

La empresa invirtió u$s50.000 antes de llegar a San Juan

Según explicó Danna la multinacional dará 50 tickets por u$s1000 a los emprendedores con base tecnológica que se están incuban en el marco de la Agencia Calidad San Juan, estos tickets no son dinero físico, sino que son bonificaciones por ese monto para que los emprendedores usen en los "web services " de la empresa. "Es importante, porque subir una app a una nube sale u$s160 y con esto pueden usar la nube hasta que consuman los u$s1000 y significa mucho para los emprendedores que están comenzando", destacó Danna.

El gobierno buscará que San Juan sea uno de los lugares posibles para que el gigante tecnológico estadounidense Amazon instale su centro de datos en Argentina.

Cabe destacar que esto no significa que se vayan a vender productos sanjuaninos por la plataforma de e- commerce de Amazon, sino que tiene que ver con la división de Web service, indicó Diario El Zonda.

Te puede interesar