Más artículos

Expansión internacional

Ford crea una división para fabricar autos eléctricos en Europa

Ford crea una división para fabricar autos eléctricos en Europa
La automotriz estadounidense invertirá fuertemente en el Viejo Continente para lanzar vehículos y servicios electrificados, incluyendo un todoterreno
06.11.2018 21.31hs Innovación

En su camino hacia la transformación digital, Ford acaba de dar un paso importante: su división europea creó una división para vehículos electrificados donde comenzará la producción y, para ello, destinará una suma significativa de fondos.

La nueva división será dirigida por Steve Hood, quien se encargará del desarrollo de la estrategia, nuevos modelos de negocio y planes para automóviles y servicios electrificados, según informó la firma estadounidense en un comunicado.

De este modo, la automotriz invertirá u$s11.000 millones en autos eléctricos hasta 2022, incluyendo modelos híbridos y puramente eléctricos.

En Europa, la marca comenzará "en breve" la producción del Modeo Hybrid Wagon, que complementará a la del Mondeo Hybrid de cuatro puertas. En 2019  introducirá vehículos de híbridos de 48 voltios y la versión híbrida enchufable del Transit Custom.

En 2020, Ford presentará su primer todoterreno completamente eléctrico con una autonomía de "al menos" 480 kilómetros, más otros dos vehículos completamente electrificados.

Hood dependerá del vicepresidente del grupo y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, y del director global de Vehículos Electrificados, Ted Cannis.

Desde que se unió a Ford en 1985, el directivo ha ocupado distintos cargos, como, por ejemplo, vicepresidente de Ventas de Ford Asia-Pacífico o vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Changan Ford.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación