"Ripple tiene una gran tecnología de blockchain distribuida y una criptomoneda interesante como XRP puede cruzar fronteras en segundos. Lo que no tienen es grupos de liquidez global en moneda fiduciaria", mencionó el ejecutivo.

Sin embargo, añadió, la firma tiene fondos de dinero en todo el mundo y su velocidad solo está habilitada por la capacidad de prefinanciar y mover dinero por adelantado. "Un sistema es realmente rápido pero carece de liquidez, el otro tiene cantidades masivas de liquidez pero es inherentemente lento".

Ripple y MoneyGram anunciaron su nueva asociación en julio. Ripple compró acciones por un valor de u$s30 millones en la compañía, con la opción de comprar otros u$s20 millones en los próximos dos años.

A la larga, Holmes dice que cree que la moneda digital podría surgir como un serio competidor para los mercados de efectivo, lo que presenta un "pensamiento aterrador" para los bancos centrales.

"Si la moneda digital puede traducirse en moneda fiduciaria, puede ser perjudicial para los mercados de efectivo. La mayoría de los gobiernos entienden eso, pero la mayoría de los gobiernos también temen eso", destacó.

Agregó que por mucho que a los gobiernos no les guste tener efectivo en el sistema, también les preocupa la criptomoneda que no es una moneda de su país, un pensamiento aterrador para los bancos centrales y los gobiernos que se preguntan cómo pueden controlar y administrar un país si no tienen control sobre su moneda.

En una llamada de ganancias el mes pasado, MoneyGram reveló que ya ha implementado y utilizado con éxito la solución de pago transfronterizo xRapid basada en XRP de Ripple.

La directora del equipo de mercados institucionales globales de Ripple, Breanne M. Madigan, dice que MoneyGram actualmente está "impulsando un volumen real" usando XRP.

Sin embargo, a pesar de lanzarse con la tecnología, MoneyGram no ha confirmado si ha comenzado a usar xRapid para liquidar transacciones en nombre de sus clientes, indicó CriptomonedaseICO.

Te puede interesar