Más artículos

Privacidad: cómo evitar que otros sepan que hemos escuchado un audio en WhatsApp

Privacidad: cómo evitar que otros sepan que hemos escuchado un audio en WhatsApp
Si por alguna razón no deseas que el remitente sepa que has escuchado el audio que te enviaron, con este sencillo truco puedes lograrlo
21.09.2019 14.22hs Innovación

Pese a que WhatsApp mejoró mucho en el tema de privacidad, aún quedan algunas opciones para poder aumentarla aún más.

Entre las opciones que podemos armar esta el evitar que otros sepan que hemos escuchado los mensajes de voz que nos han enviado

Y es que diferencia de los mensajes, la notas de voz sólo se marcan como escuchadas cuando efectivamente hemos activado el audio, no por entrar simplemente en el mensaje, como sí sucede con los chats normales o con las imágenes y vídeos. Para evitar que muestre la notificación de escuchado, aunque lo hayamos hecho, solo hay que reenviar el mensaje de voz sin haber dado al play. ¿Cómo? Muy sencillo.

Tenemos que crear un grupo con nosotros solos, que además de para este menester también es interesante para guardarnos fotos, ponernos recordatorios o guardar listas o lugares. Si ya tienes un grupo de este tipo, solo tienes que reenviarte el audio de voz a ti mismo sin escucharlo, y reproducirlo sólo desde ese grupo solitario.

Esto evitará que se marque como leído en el grupo original y en realidad solo el usuario podrá escucharlo, más sencillo imposible. Y es que de momento no hay forma de que WhatsApp pueda frenar este sistema por tal y como está configurado el sistema.

No obstante, ten en cuenta que a pesar de mantener nuestra privacidad a salvo, lo cierto es que puede ser una invasión de la privacidad del remitente que envía el audio originalmente, indicó Hipertextual.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas