Aunque aún no está lanzado ni comercializado, como se ha generado una fuerte expectativa por el Galaxy Fold, el nuevo celular de Samsung con doble pantalla, la empresa ya está advirtiendo que hay que tener extremos cuidados para con su uso.

Un nuevo video evangeliza sobre cómo cuidar, con recomendaciones para el terminal de 2.000 euros.

El video menciona que no es necesario agregar un protector de pantalla adicional, ya que cuenta con una capa protectora de fábrica. También habla del nuevo mecanismo de bisagra, una de las características que el fabricante mejoró para evitar que el polvo y cuerpos extraños se filtraran por debajo de la pantalla.

Samsung dice que "un smartphone tan increíble como este, merece cuidados como ningún otro", planteando que la pantalla es extremadamente frágil y podría sufrir algún daño si no la tocamos ligeramente o la mantenemos alejada del polvo y del agua.

De igual modo anticipa que el mecanismo de plegado con el que se mantiene cerrado incluye imanes que podrían interferir con otros objetos que traigas en la bolsa, como monedas, llaves o tarjetas de crédito. Samsung menciona en el video que ofrece un soporte adicional a aquellos que adquieran el terminal con el fin de brindar la experiencia completa.

La lista de recomendaciones de Samsung hacen sentido si tomamos en cuenta que es un terminal que cuesta el doble de lo de un teléfono premium. Aún así, la empresa parece estarse curando en salud, con su nueva publicidad.

A principios de mes tuvimos oportunidad de probar la versión mejorada del teléfono plegable que llegará a las tiendas y concluimos que la sensación inicial no ha cambiado mucho, aunque si son evidentes los ajustes realizados a la pantalla y los acabados y remates de la zona de la bisagra, que se sienten más pulidos, indicó Hipertextual.

Te puede interesar