Más artículos

Se realiza una nueva edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática

Se realiza una nueva edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática
La Universidad Abierta Interamericana, organiza el XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática, con foco en la competitividad
21.09.2019 13.08hs Innovación

El XVII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI, de la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación, CAETI, de la Universidad Abierta Interamericana, UAI, es un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad. El mismo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 26 de septiembre en el auditorio del Palais Rouge y el jueves 7 de noviembre 2019 en la Ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la UAI.

Su propósito estratégico es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información, como fenómeno cultural del hombre. En este concepto se refleja una actividad interdisciplinaria de generación y aplicación de conocimientos acerca de espacios, sistemas, estrategias, dispositivos y servicios que transformen la naturaleza, salvaguardando el medio ambiente en procura de la cohesión social y el desarrollo equitativo y sustentable.

Entre sus objetivos se pueden citar:

-Fomentar el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo nacionales e Internacionales

-Generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

-Promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país

- Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica

El Congreso está organizado en los siguientes seis bloques:

- Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Las fuentes de productividad y competitividad en la nueva economía global, dependen fundamentalmente de la capacidad de planificar políticas y seleccionar áreas estratégicas, tendientes a impulsar la generación de conocimiento, el procesamiento eficaz de la información, la interacción y el trabajo colaborativo entre la Universidad, el Sector Productivo y el Estado.

- Emprendedorismo y Management en empresas de tecnología informática: Las empresas líderes de base tecnológica que priorizan el saber, generan y mantienen ventajas competitivas dinámicas anticipándose a los escenarios posibles, aplicando el concepto de innovación y de responsabilidad social. La participación activa y articulada del sector productivo - academia - gobierno en la formación de un capital humano, competitivo y emprendedor.

- Robótica Aplicada: La habilidad creadora e innovadora del hombre aplicada a la investigación y desarrollo, ha llevado a la sociedad a crear desarrollos tecnológicos bio-ingenieriles y robots autónomos y automatizados, provocando avances significativos en las áreas de medicina, seguridad, exploración, procesos industriales y confort hogareño.

- Social Dynamics: La Internet Quántica, Internet of Things and Big Data están guiando a las empresas y los países hacia la apertura de una nueva era de crecimiento económico y de competitividad dando lugar a We see a future where the intersection of people, data and intelligent machines will have far-reaching impacts on the productivity, efficiency and operations of industries around the world. Escenarios de hiperconección y una imperiosa necesidad de aplicar data mining sobre la información generada por las personas, equipamientos y máquinas inteligentes. Es así que ha dado lugar a la creación de metodologías que interpretan patrones de comunicación de los participantes de un ecosistema social en un lapso temporal con el objeto de comprender estas transformaciones y las repercusiones de gran alcance sobre la productividad, la eficiencia y el funcionamiento de las industrias de todo el mundo.

- Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores: Las innovaciones tecnológicas han sido un factor de cambio de paradigma en el siglo XXI y están realizando una gran transformación en la reestructuración de las organizaciones y la relación con el micro y macro ambiente, incorporando aplicaciones on-line híbridas y de business intelligence.

- Cibercultura: Las NTIC, la robótica aplicada a los procesos productivos y los E-Sports no sólo han colaborado en cambios multidimensionales, sino que han dado origen a un nuevo paradigma global, "la economía del conocimiento", basado en un nuevo modelo cultural denominado "cibercultura" y/o "tecno-cultura".
El eje conductor del XVII CIITI 2019 es "Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, ejes de la Revolución de la Automatización" y su rol protagónico en el cambio de paradigma, acelerando la transformación de los procesos de una era analógica tradicional, a una digital vertiginosa llamada revolución cultural e industrial 4.0. Esta transformación está jerarquizando la Internet Quántica, Internet de las Cosas, Bigdata y Machine Learning como recursos impostergables y esenciales para la construcción de una sociedad moderna y sustentable, y demandándonos nuestra participación activa en los procesos de cambio en esta nueva era digital.

El CIITI, es un evento anual que se realiza desde el año 2003, un congreso con identidad y dinámica propia que se desarrolla en sus dos capítulos, en el mes de octubre, en Buenos Aires, con un promedio de 1800 asistentes y en el mes de noviembre en la ciudad de Rosario, con un promedio de 800 asistentes.

Al igual que los dieciséis años anteriores, el XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019 fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Resolución, declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

Informes e inscripción, aquí

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas