Más artículos

Transporte del futuro

Comienza la producción del primer camión de hidrógeno

Revolucionario: comienza la producción del primer camión de hidrógeno
Nikola Motor apuntará su camión de hidrógeno eléctrico llegará al mercado europeo, con las primeras pruebas a desarrollarse en Noruega en 2020
06.11.2018 10.56hs Innovación

Nikola Motor, una compañía norteamericana que diseña camiones híbridos, comenzó a tomar las reservas para los interesados en Tre, el primer vehículo eléctrico de la compañía que funciona con celdas de hidrógeno.

Hace tan solo un año, la empresa había anunciado el plan de desarrollo de mil millones de dólares para construir el camión en la fábrica de Phoenix.

Este vehículo estará apuntado al mercado europeo, con las primeras pruebas a desarrollarse en Noruega en 2020.

Sin embargo, todavía falta bastante para ver al Tre (que significa tres en noruego) en acción. El CEO de Nikola, Trevor Milton, confirmó que la producción comenzará entre 2022 y 2023, con la aspiración de convertirse en un negocio global. Mientras tanto, la empresa debe trabajar para cumplir las regulaciones propias de cada territorio.

Según TechCrunch, este camión tendrá un “nivel 5 de autonomía”. Esto significa que podrá ser manejado bajo cualquier condición climática. Asimismo, se detalló que habrá distintas versiones, entre 500 y 1000 caballos de fuerza, y podrá viajar entre 500 y 1200 kilómetros.

Pero nada de esto tendría sentido si no se comenzara un proceso de expansión de estaciones de carga de hidrógeno en todos los territorios de operaciones. Para eso, Nikola planea instalar más de 700 centros en Estados Unidos y Canadá para 2028, con una estrategia similar para toda Europa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain