Más artículos

¿Nueva era de transporte?

Volkswagen quiere usar la computación cuántica para optimizar el tráfico

Volkswagen quiere usar la computación cuántica para optimizar el tráfico
La compañía alemana presentó el concepto de un sistema inteligente que utiliza el algoritmo cuántico para crear calles más eficientes
06.11.2018 09.53hs Innovación

La inteligencia artificial encontró un nuevo aliado: la computación cuántica. Y si estas dos tecnologías se combinan podrían crear calles más seguras, eficientes e inteligentes.

Volkswagen quiere ser responsable de este hito. Por eso empezó a trabajar D-Wave, una empresa que trabaja con esta tecnología, para llevarla a las rutas. Gracias a su poder de procesamiento, el flujo de información mejoraría y optimizaría la circulación del transporte público y de los vehículos privados.

Según el fabricante alemán, este sistema cuántico podría reemplazar los modelos actuales de “supercomputadoras”. Estos sistemas actuales no dan abasto con la cantidad de información (tanto de autos como de dispositivos inteligentes) y no pueden procesar de forma eficiente todos los datos.

Con el sistema cuántico, Volkswagen quiere utilizar el algoritmo para abrir los canales de información. Como resultado, las calles tendrán vehículos más inteligentes que pueden optimizar de forma automática sus tiempos.

Por ahora, esta solución de Volkswagen es más un concepto que una realidad. Habrá que esperar para ver cómo implementa esta idea en las calles.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación