Más artículos

Más seguridad

Chrome 71 bloqueará la publicidad entera de un sitio si se muestran anuncios no permitidos

Más estricto: Chrome bloqueará la publicidad entera de un sitio si se muestran anuncios no permitidos
Google confirmó que la próxima versión de su navegador ahora será más estricta con las publicidades no debidas que se muestren en la web
05.11.2018 20.46hs Innovación

Con Chrome 71, Google intensificará su lucha contra los anuncios abusivos de Internet al bloquear todos los anuncios en un sitio que los muestre de forma persistente.

Este tipo de anuncios pueden desplegarse de diferentes formas, pero en términos generales causan que el navegador funcione mal, ya sea generando mensajes falsos del sistema, redirigiendo automáticamente a URLs no deseadas o intentando robar información personal.

Esta no es la primera vez que Google intenta solucionar el problema en Chrome. En julio, la versión 68 del browser ya impedía que los sitios abran nuevas pestañas o ventanas denunciadas por brindar experiencias abusivas.

Chrome 71, que se lanzará en diciembre, dará a los propietarios del sitio un período de gracia de 30 días para limpiar su home luego de que se reporte una experiencia abusiva. Si no se eliminan los anuncios, Chrome bloqueará todos los que se desplieguen del sitio, independientemente de si están clasificados como abusivos o no.

Si bien los usuarios tendrán la opción de desactivar este filtro, es probable que la mayoría deje su configuración en los valores predeterminados, lo que efectivamente retendrá una gran parte de los ingresos de un sitio marcado. En este sentido, se trata de un gran incentivo para que los sitios prevengan malos comportamientos con sus publicidades.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación