Más artículos

Amazon sale a buscar empleados: quiere cubrir 30.000 puestos y pagará hasta u$s100.000 por año

Amazon sale a buscar empleados: quiere cubrir 30.000 puestos y pagará hasta u$s100.000 por año
Las posiciones a cubrir involucran desde trabajar en los almacenes de embalaje de la compañía hasta desempeñarse como desarrollador de software
10.09.2019 18.51hs Innovación

Amazon se enfrenta a un nuevo desafío: incorporar miles de trabajadores con un mercado laboral estadounidense saturado. 

La empresa anunció que abrió 30.000 puestos de trabajo en ese país, la búsqueda más grande en su historia. 

El primer acercamiento se desarrollará el próximo 17 de septiembre en seis ferias de empleo que se desarrollarán en simultáneo en distintas ciudades de los Estados Unidos.

Las posiciones a cubrir involucran desde trabajar en los almacenes de embalaje de la compañía hasta desempeñarse como desarrollador de software. Todas son full time y con un sueldo de u$s 15 la hora para los empleados de depósito y de más de u$s 100.000 por año para los ingenieros más beneficios.

Amazon aclaró que sumará otra decena de miles de empleados de manera temporal para satisfacer la creciente demanda durante la época de las fiestas. De acuerdo a su último reporte anual, cuenta con 650.000 empleados, sin contar los temporales y por temporada. Así, es la segunda principal empleadora de los Estados Unidos después de Walmart.

El Amazon Carrer Day se desarrollará a la vez en Arlington, donde la empresa instalará su segundo headquarters; Boston, Chicago, Dallas, Nashville y, por supuesto, Seattle, su ciudad base. Si bien en el evento habrá reclutadores y empleados de la compañía, no se llevarán a cabo entrevistas, pero sí se podrá aplicar para los puestos,

Este anuncio llega en medio de un panorama complejo para las empresas a la hora de contratar. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,7% durante agosto con 130.000 puestos que se incorporaron, lo que mostró una leve desaceleración respecto de los números del año pasado (223.000 puestos por mes en promedio).

De esta manera, la economía estadounidense registró su 107° mes consecutivo con un aumento en el empleo y reporta una de las tasas de desempleo más bajas en los últimos 50 años. 

"La mejor manera de completar estos puestos de trabajo es acercarse a potenciales candidatos para que conozcan más sobre la compañía", afirmó Ardine Williams, vicepresidente de desarrollo de fuerza de trabajo de Amazon.

Según apuntan fuentes de la compañía consultadas por CNN, los primeros candidatos serían entrevistados en las próximas semanas y recién se incorporarían a la empresa a comienzos de 2020.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas