El festival para hackers más importante de América Latina llega a la Argentina

El festival para hackers más importante de América Latina llega a la Argentina
La conferencia de seguridad informática más grande de América Latina se realizará entre el 25 y 27 de septiembre en el Centro Cultural Konex
Por iProUP
05.09.2019 08.54hs Innovación

Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más importante de América Latina, ya tiene fecha para celebrar su 15va edición: el próximo 25 de septiembre marcará el inicio de 3 días de conferencias y trainings sobre hacking, innovaciones tecnológicas, vulnerabilidades y herramientas en un ambiente distendido y de intercambio de conocimientos.

Se trata del evento donde se presentan las investigaciones más importantes del año sobre explotación de vulnerabilidades y malware, y donde se ofrecen los conocimientos más profundos en el campo del hacking y la seguridad informática. 

Es el espacio de reunión por excelencia de investigadores, hackers, programadores, ejecutivos, consultores, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, quienes disfrutan de ponerse al día, hacer networking y participar activamente en desafíos, talleres y capacitaciones.

Esta edición tendrá exposiciones sobre sistemas de pago y banca, Hack-Detection, privacidad de seguridad web, Piratería Satelital, Blockchain y contratos inteligentes, Phreaking (seguridad de telecomunicaciones SS7 y 5G), entre otros. 

Además de sus conferencias de alto voltaje, los asistentes también podrán disfrutar de actividades como el famoso Lockpicking Village para perfeccionar el oficio de la seguridad con cerraduras, el WIFI Attack Laboratory y un Wardriving para salir a reconocer las redes inalámbricas de la ciudad y concientizar sobre la seguridad del WIFI.

También habrá talleres gratuitos y el "Capture the flag" más importante de la región, una competencia entre equipos para solucionar desafíos técnicos de diferente complejidad a cambio de importantes premios.

Para celebrar sus 15 años, Ekoparty reconocerá la trayectoria de investigadores latinoamericanos, como también sus mejores investigaciones y aportes a la comunidad. Bajo el hashtag #ekoparty15 se puede ir palpitando el evento y las entradas ya están a la venta a través de Eventbrite.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído