Más artículos

Oasis en medio de la crisis del dólar: este rubro genera empleo y crece en facturación

Oasis en medio de la crisis del dólar: este rubro genera empleo y crece en facturación
Se trata de un motor clave para la economía argentina y viene creciendo de manera sostenida en los últimos 15 años. Cuánto representa este mercado
02.09.2019 17.14hs Innovación

Las industrias de software y la llamada economía del conocimiento se autodescriben como motores clave para la prosperidad económica, en un comunicado emitido por la conmemoración hoy del Día de la Industria nacional.

"Actualmente, nos enfrentamos a un mercado sumamente competitivo y dinámico en donde el insumo intelectual y tecnológico se ha posicionado como uno de los motores claves para alcanzar la prosperidad económica y profesional de personas, instituciones y gobierno", afirmó el comunicacdo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Este sector no perdió empleos, sino que mantiene un ritmo de creación constante al menos en los últimos 15 años.

"La Industria del Software se ha convertido en generadora de empleo de calidad. Con un crecimiento sostenido en los últimos 15 años; durante 2018, se alcanzaron a generar 5.300 nuevos puestos de trabajo", indicó la entidad.

A su vez, "la Industria del Software marcó un récord en exportaciones con u$s1.699 millones de dólares" durante el año 2017.

El año pasado "los ingresos desde el exterior por exportaciones de servicios informáticos fueron de u$s1.701 millones, representando el 51,8% del total de ingresos en dólares de la industria".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas