Más artículos

Así será la ciudad futurista de Google: tendrá veredas "móviles" según el tránsito

Así será la ciudad futurista de Google: tendrá veredas "móviles" según el tránsito
Sidewalk Labs es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía y planteará soluciones que se podrán utilizar en otras ciudades
Por iProUP
26.08.2019 19.02hs Innovación

Entre los proyectos que sigue adelante Alphabet, la casa matriz de Google, el más ambicioso "Sidewalk Labs", una especie de barro en Toronto, Canadá, diseñado para que sea rentable cada metro cuadrado y así generar un espacio sostenible a partir de la tecnología.

Se trata de un laboratorio social que buscará mejorar el diseño urbano y trasladar esas soluciones a otras ciudades.

Por ejemplo, posee un sistema de "calle dinámica" que podría regular las dimensiones de calles y veredas en base al flujo de autos o peatones, permitiéndole a la ciudad redistribuir la tasa de tráfico y desplazamientos de personas.

Además, no requiere de fuertes inversiones: se basa en un sistema de luces en el suelo, que se iluminan marcando el espacio disponible para todos.

Si la demanda lo requiere, se puede convertir en una calzada peatonal completamente o variar el espacio disponible para ambas partes en todo momento.

Este sistema comprende también el espacio para bicicletas, cruces peatonales y zonas de estacionamiento, además de paraderos de buses o taxis.

El proyecto también contempla una "tarifa dinámica" para el estacionamiento, por lo que el precio variará en función del tráfico y la hora del día, un método de cobro similar al de aplicaciones como UBER.

Si bien la ciudad todavía es un proyecto, sería inaugurada en 2022, en cinco hectáreas del barrio de Quayside, en Toronto.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído