Más artículos

¿Cómo detectar a la gente inteligente? Jeff Bezos tiene su secreto para hacerlo

¿Cómo detectar a la gente inteligente? Jeff Bezos tiene su secreto para hacerlo
El CEO de Amazon compartió su estrategia para hallar personas que tengan un alto nivel intelectual. Y contradicen al sentido común
01.10.2018 17.26hs Innovación

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, es uno de los empresarios más exitosos de la historia y cuenta con una fortuna personal de u$s150.000 millones. Y, al parecer, tiene un secreto para encontrar a la gente inteligente.

Jason Fried, CEO de Basecamp, se atrevió a preguntarle sobre las claves para seleccionar al personal de alta capacidad intelectual. Y la respuesta podría sorprendernos.

Las personas inteligentes suelen estar equivocadas

En primer lugar, Bezos llegó a la conclusión de que la gente inteligente se equivoca mucho, aunque el sentido común diga que debería estar en lo cierto con frecuencia.

Por eso, entendió que no sólo hay que ver cuántas veces una persona está en lo cierto, sino que busca a la gente que puede admitir que está equivocada y cambia su opinión con frecuencia.

"(Bezos) observó que la gente más inteligente está constantemente revisando su conocimiento, reconsiderando un problema que pensaron que ya habían resuelto. Ellos están abierto a nuevos puntos de vista, nueva información, nueva idea, contradicciones y retos a su propia manera de pensar", señaló Fried, en declaraciones reproducidas por Inc.com.

"La consistencia es el duende de las mentes pequeñas"

Bezos cree que la consistencia está sobrevalorada, ya que la voluntad de considerar nueva información está relacionada con la propensión a admitir que una vieja forma de pensar es errónea.

Por lo tanto, para ser superinteligente hay que cambiar de opinión muchas veces. El ensayista Ralph Waldo Emerson solía decir que "la consistencia es el duende de las mentes pequeñas".

Y el CEO de Amazon coincide, ya que no cree que esa consistencia en el pensamiento sea positiva, ya que cree saludable tener una idea mañana que contradiga la idea de hoy.

La ciencia moderna llama a eso la "humildad intelectual". Los estudios de toma de decisiones muestran que la gente está más propensa a la idea de que estar equivocado permite elegir mejores opciones.

Y que estar equivocados no es un signo de estupidez, sino de curiosidad, apertura a la nueva información e inteligencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Innovación
Te puede interesar