Más artículos

¿Querés hacer compras en el exterior?: esta app te permite traer lo que quieras sin costos extra

¿Querés hacer compras en el exterior?: esta app te permite traer lo que quieras sin costos extra
Kargoo promete funcionar "más rápido, a menor costo y con las garantías necesarias", a diferencia de la competencia existente, tanto formal como doméstica
23.08.2019 10.51hs Innovación

La posibilidad de adquirir productos por internet le abrió la puerta a los amantes de las compras. Sin embargo, el problema suele estar en el momento de planificar la logística debido a los impuestos y trabas particulares que tiene cada país.

Sin embargo, existen algunas alternativas para aprovechar la vidriera digital de internet. Kargoo es una de estas opciones. Se trata de una solución ‘peer-to-peer’, P2P, que conecta a personas que quieren obtener productos internacionales, que no son accesibles en su país, o en su defecto, que son demasiado caros, mediante viajeros de todo el mundo.

Desde la empresa prometen funcionar "más rápido, a menor costo y con las garantías necesarias", a diferencia de la competencia existente, tanto formal como doméstica. 

Su fundadora, Karla López, se transformó en el canal de muchos de sus allegados para adquirir productos del extranjero: desde repuestos de autos hasta globos de unicornio.

A inicios del 2018 realizó un experimento; previo a un vuelo posteó en su muro de Facebook que iría de viaje y detalló que iba a traer encargos bajo precio. En menos de una hora tuvo más de 30 pedidos.

Ahí detectó una necesidad, "una demanda sumamente alta que nunca ha cambiado porque no somos extraños hacia los encargos", explica. Tras concluir el viaje, inició un trabajo de nueve meses en torno a la startup, junto a su socio Carlos Monsalve.

Con 100.000 dólares, como inversión inicial, arrancó este proyecto que en su primera etapa será presentado en México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Ya sea mochilero, turista o pasajero de negocios, si el viajero cuenta con un espacio extra en su maleta, puede ofrecer su servicio.

En cuanto a los compradores, escogen la proposición que mas les parezca a través de la aplicación, y como retribución pagarán un porcentaje del valor total del pedido. Kargoo se encargará de retener el dinero una vez cerrado el trato y liquidará al viajero, cuando entregue el paquete a sus compradores.

En caso de que la entrega se frustre, el 100 por ciento del pago será devuelto al comprador. Esa es la garantía que ofrecen, resalta López. 

Esta startup no solo está dirigida al consumidor final, pues tanto productores como empresas pequeñas podrán asociarse a esta, para expandir sus ventas a cualquier parte del mundo o para equipar su negocio con tecnología.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas