Más artículos

El minorista online Particl lanza un mercado e-commerce con comisiones cero

El minorista online Particl lanza un mercado e-commerce con comisiones cero
La plataforma permite comprar y vender productos sin enviar ninguna información personal, con protección contra el fraude y un depósito en garantía
18.08.2019 13.12hs Innovación

El minorista online Particl.io, lanzado este mes de agosto, ofrece un ecosistema descentralizado armado alrededor de una moneda nativa de privacidad llamada PART.

Con esto se enfoca en abordar problemas importantes que afectan a las monedas digitales: la incapacidad de gastarlas de manera efectiva sin fricción y con la garantía total de privacidad.

La red Particl permite a los usuarios comprar y vender productos sin enviar ninguna información personal al operador del mercado. Esto hace que el sistema sea completamente privado porque la única información requerida es la dirección de envío. Por lo tanto, Particl no puede perder ni divulgar la información personal de sus usuarios.

Debido a que no existe una entidad central que posea o controle el protocolo, no se aplican comisiones sobre las ventas. Esto es radicalmente diferente de los mercados existentes donde las comisiones para los vendedores pueden ser tan altas como el 45% del costo de los artículos.

Su descentralización permite a los proveedores aumentar drásticamente sus ingresos, lo que abre la oportunidad de reducir sus precios de cotización para vencer a su competencia, aumentar su volumen de ventas y al mismo tiempo obtener más ganancias por la venta.

La ausencia de un tercero de confianza en la plataforma, combinada con los diversos protocolos de privacidad establecidos, asegura que ninguna parte pueda recopilar absolutamente ningún dato o información personal.

Algunos grandes competidores en línea han experimentado hackeos y aún no ofrecen el nivel de privacidad que ofrece Particl. La falta de privacidad permite a los imitadores robar potencialmente las innovaciones y ventajas de los mejores vendedores. Los vendedores de imitaciones erosionan los márgenes y desalientan a los innovadores.

Particl es un mercado descentralizado de próxima generación que va más allá del trabajo pionero realizado por OpenBazaar. De hecho, a diferencia de OpenBazaar, todos los aspectos del mercado de Particl se crean teniendo en cuenta la privacidad del usuario y la protección de datos, lo que garantiza que no se genere absolutamente ningún dato al usar la plataforma y que terceros no puedan recopilar información personal.

El minorista online también aborda la protección contra el fraude y el seguro comercial de manera diferente al optar por un sistema de depósito en garantía (escrow) doble que no requiere intermediarios, ni árbitros ni comisiones a pagar.

Como ninguna de las partes posee o tiene control sobre el protocolo, todas las comisiones listadas generadas por el protocolo del mercado se redistribuyen, en su totalidad, a su red global de usuarios.

Paul Schmitzer de Estrategia y Marketing del proyecto Particl, subrayó cómo la empresa pudo alcanzar su nivel de seguridad y privacidad:

"Utilizando una combinación de tecnologías P2P y blockchain, Particl Open Marketplace puede proporcionar una experiencia de compra privada verificable que garantiza que ningún tercero que no sea con quien está realizando las transacciones pueda crear o recopilar datos de usuario. El protocolo Particl también reduce al mínimo el costo de comprar y vender en línea, ya que ninguna entidad central puede cobrar comisiones".

Debido a lo anterior, ningún usuario puede defraudar a otros usuarios con tarifas. Ningún usuario puede tomar otros datos, dejando a compradores y vendedores en control de su información, indicó Criptonoticias.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas