Más artículos

Marketing digital: revelan las claves y estrategias para promocionar un producto

Marketing digital: revelan las claves y estrategias para promocionar un producto
Estas técnicas permiten llegar de manera eficiente al potencial consumidor y aumentar las venta, así como entender lo que buscan
15.08.2019 10.05hs Innovación

Las redes sociales son cada vez más utilizadas para vender productos y servicios, pero no son la única plataforma donde en la actualidad se realizan distintos tipos de negocios.

El marketing digital es un conjunto de estrategias para promocionar un producto o servicio a través de internet en lugares como Google, Facebook o YouTube. Estas técnicas permiten llegar de manera eficiente al potencial consumidor y aumentar las ventas.

José María Gómez, director de la Agencia Web Marketing, explicó para el sitio El Territoio cómo el marketing digital está cambiando el rumbo de las empresas.

"En la actualidad, todo el mundo está en internet. Nos comunicamos por WhatsApp, leemos noticias online, nos conectamos a través de las redes sociales. El marketing digital permite llegar al público objetivo a través de estas herramientas y ofrecer un producto o servicio. En la actualidad todas las empresas necesitan de estas herramientas para poder crecer", comentó el profesional.

En este sentido, Gómez indicó: "Nuestra actividad, el marketing digital, es un cambio permanente, todo cambia, todo el tiempo. Nosotros comenzamos a trabajar hace 20 años haciendo páginas web, de ahí hasta hoy, todos los años fuimos cambiando en la misma medida que aparecen nuevas, estrategias, tácticas, herramientas y aplicaciones".

Por eso, el crecimiento de la interacción web está cambiando la forma de comprar y vender. "Cambiaron los hábitos de las personas al momento de informarse, de estudiar, de comprar y de relacionarse socialmente. Comprar online, desde el crédito para pagar el estacionamiento en Posadas, pasando por plataformas como Netflix, Spotify, hasta comprar electrónica, electrodomésticos, muebles, y cientos de productos que hasta hace muy poco parecía que nunca iba a suceder".

Para Gómez, estos cambios pueden generar más oportunidades. "Los cambios que mencionamos, las personas las incorporamos porque nos funcionan y nos dan resultados. Son fáciles y accesibles, con un poco de iniciativa podemos encontrar lo que queramos en la web". "Oportunidades para conseguir trabajo, para conseguir clientes, para conseguir proveedores, etc. Siempre y cuando nos capacitemos para saber cómo hacerlo y no fracasar en el intento".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas