La startup cordobesa Exomindset, especializada en brindar soluciones de inteligencia artificial (IA) e ingeniería de software, acaba de convertirse en partner oficial de ElevenLabs en la Argentina.

El acuerdo le permitirá distribuir y adaptar localmente sus soluciones de voz generadas por IA.

Esta tecnología, que reproduce entonación, pausas y ritmo con calidad humana, ya es usada por marcas como Cisco, Adobe y NVIDIA, y es cada vez más adoptada por centros de contacto, soportes técnicos y oficinas de atención al cliente con alto volumen de interacciones. 

La alianza busca acelerar la adopción de agentes conversacionales en español latino, especialmente en sectores como:

"Esta tecnología fomenta un entorno empresarial en el que las personas pueden especializarse y enfocarse en las actividades de mayor agregado de valor", explicó Eduardo Coll, CEO de Exomindset.

Una de las ventajas clave es la baja latencia: el tiempo entre lo que se dice y lo que la IA responde es casi imperceptible, lo que permite conversaciones fluidas en tiempo real. Esto resulta especialmente útil en entornos con alto volumen de interacciones, como call centers y sistemas de ticketing. 

Exomindset: certificación ISO 42001 y visión por computadora

Además de la voz, Exomindset trabaja con plataformas como Snowflake y Matillion para transformar datos en insumos procesables, facilitando la integración de soluciones de IA.

"La voz es el canal más humano que tenemos. Hacer que la tecnología hable y escuche como una persona abre un nuevo capítulo para la automatización inteligente", agregó Coll.

La empresa también está en proceso de certificación bajo la norma ISO 42001, que establece lineamientos para el desarrollo ético y transparente de IA

"Es un aval que les damos a nuestros clientes de que estamos utilizando responsablemente la tecnología", sumó Coll.

Con más de 200 colaboradores y presencia en América, Europa y Oceanía, Exomindset proyecta incorporar visión por computadora en sectores como el agro y la gestión urbana.

"Estamos trabajando fuertemente en el agro para automatizar ciertos procesos con visión por computadora. Hoy la cámara de video es uno de los sensores más versátiles porque facilita visualizar y sacar conclusiones de muchas operaciones", finalizó.

Te puede interesar