Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk, anunció su llegada a un nuevo destino y despertó una fuerte polémica en Argentina.
En las últimas horas, la compañía informó a través de sus redes sociales que su "internet de alta velocidad y baja latencia ya está disponible en las Islas Malvinas".
"Starlink's high-speed, low-latency internet is now available in the Falkland Islands (Islas Malvinas)", indica el post en la cuenta oficial de X.
El anuncio vino acompañado de un enlace al mapa oficial de Starlink, donde se muestran todas las zonas con cobertura de banda ancha satelital.
Allí ahora también figura el archipiélago ubicado en territorio marítimo argentino, actualmente ocupado por el Reino Unido.
La publicación generó una ola de comentarios, principalmente de indignación, entre usuarios argentinos que cuestionaron a Elon Musk por lo que interpretan como una suerte de "apoyo logístico" al Reino Unido y a los habitantes de las islas al ofrecerles conectividad.
Otro punto que llamó la atención es que, según trascendió, las antenas terrestres que brindarán cobertura a las Malvinas, al igual que a la Patagonia argentina, val e aclarar, están ubicadas en Chile, más precisamente en Punta Arenas.
No obstante, también hubo quienes destacaron un detalle del mensaje publicado por Starlink: el texto, escrito en inglés, menciona "Falkland Islands" pero agrega entre paréntesis "Islas Malvinas". "Gracias Elon. No es menor poner islas Malvinas", citó la usuaria @serration.
De la misma manera, para varios ese gesto no pasó desapercibido y fue interpretado como una posible señal de reconocimiento a la soberanía argentina sobre el archipiélago, más allá de que entre los emojis del posteo se usó la bandera británica.