Mastercard presentó una nueva herramientapara Mastercard Threat Intelligence que tiene por objetivo combatir el fraude en pagos digitales y que combina el conocimiento de la compañía sobre fraudes financieros con tecnología avanzada de ciberseguridad, desarrollada junto a Recorded Future.

La firma busca con este desarrollo aportar una solució a un problema creciente: el fraude en pagos, una práctica que rara vez comienza en el momento de la transacción, sino como un ataque cibernético que compromete datos sensibles antes de que se concrete el movimiento financiero.

Según datos compartidos por Mastercard, el 60% de los líderes globales en prevención de fraude dicen enterarse de las brechas de seguridad solo después de que comienzan las pérdidas por fraude.

La nueva herramienta está diseñada para brindar soporte a equipos de cumplimiento normativo y prevención de fraude en bancos emisores, adquirentes y comercios.

La idea es que puedan detectar, prevenir y responder de forma proactiva a amenazas que puedan derivar en fraudes financieros gracias al análisis de amenazas cibernéticas en tiempo real.

"Mastercard Threat Intelligence es la primera solución de inteligencia de amenazas aplicada a los pagos a gran escala", explicó la compañía en un comunicado.

Mastercard Threat Intelligence, seguridad integral para pagos digitales

Este modelo permite una estrategia de seguridad digital innovadora, que no solo se limita a proteger el punto de venta o la transacción, sino que se extiende a todo el ecosistema digital que la rodea.

Esto permite a los equipos de seguridad anticiparse antes de que el fraude se materialice.

Algunos aspectos clave de Mastercard Threat Intelligence incluyen:

La alianza con Recorded Future, una empresa especializada en inteligencia de amenazas, permite que la solución incorpore datos actualizados sobre ataques cibernéticos, vulnerabilidades y patrones de comportamiento delictivo.

Te puede interesar