Netflix dejará a sus usuarios decidir cómo terminarán sus shows favoritos. El servicio de streaming está desarrollando una lista de especiales que permitirán elegir el desenlace de una serie o película.

La compañía espera lanzar el primero de estos proyectos, similares en su estructura a la popular saga de libros “Elige tu propia aventura” antes de fin de año. La serie que debutaría con este nuevo formato será Black Mirror, cuya próxima temporada se estrenará en diciembre.

La serie de ciencia ficción y tecnología, ganadora del Emmy, parece ser la más idónea para probar un concepto de estas características. Netflix está buscando nuevas formas de mostrar contenidos y así seguir sumando audiencia en un mercado cada vez más competitivo. Amazon y Hulu han demostrado ser competidores de peso, por lo que la firma con sede en Los Gatos, California, ha tenido que apelar a soluciones novedosas para diferenciarse.

Vale aclarar que Netflix ya ha lanzado algunos episodios de programas animados con este formato, diseñados para niños. Dentro de los primeros minutos del show "Puss in Book", el espectador debe elegir si el protagonista lucha contra un dios o un árbol. Después de ver una versión, el espectador puede regresar y elegir el escenario alternativo.

Netflix también está a punto de lanzar una nueva serie animada basada en el popular videojuego "Minecraft". Telltale Games, la compañía que estaba trabajando con Netflix en el programa, recientemente despidió a la mayoría de su personal. Pero el programa, basado en uno de los videojuegos más populares del mundo, está casi terminado y se lanzará a finales de año.

El proyecto ligado a "Black Mirror" es el primero de varios experimentos con programación interactiva de acción real de Netflix, y el primer espectáculo interactivo diseñado para espectadores adultos. La compañía ha cerrado un acuerdo para al menos un proyecto más de acción real, y está negociando los derechos de otros, dijeron las fuentes consultadas por Bloomberg.

Este nuevo tipo de narrativa puede complicar la producción y su negociación. Mientras que una película tradicional tiene un guión de 100 páginas, una experiencia de dos horas necesita tener un guión y una producción más largos para tener en cuenta todos los diferentes escenarios. Escritores y productores todavía determinan cómo las demandas adicionales afectarán su pago, entre otros asuntos.

Los productores de televisión interactiva esperan que la creciente inversión de Netflix sea una señal de que se acerca el momento en que este formato salte a la masividad. HBO, uno de los rivales más feroces de Netflix, lanzó su primer programa de televisión interactivo a principios de este año. Dirigida por Steven Soderbergh, la versión más larga de "Mosaic" estaba disponible en una aplicación separada.

Te puede interesar